Negocios & Política
Compartí
ANSES

En el marco de los anuncios por la nueva fórmula de movilidad jubilatoria, la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, recibió la adhesión de los centros y organizaciones de jubilados al proyecto de ley. "Es una alegría verlos a todos ustedes porque teníamos una deuda que era enviar al Congreso la propuesta de una nueva fórmula de movilidad que le vuelva a dar certeza y seguridad. Y que ya sabemos que funciona porque es la que estuvo vigente durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner", afirmó durante el encuentro virtual que mantuvo con 350 participantes y representantes de Federaciones, Centros de Jubiladas y Jubilados, y Entidades de Personas Mayores de todo el país.

A partir de un gráfico comparativo Raverta demostró que con la fórmula vigente durante el gobierno anterior el haber de los jubilados perdió un 20 por ciento respecto a la inflación mientras que con la que se busca volver a aplicar ahora aumentó su poder de compra un 26 por ciento. "Es una decisión política volver a usar esta fórmula y por suerte ya contamos con un número suficiente en el Congreso como para que pueda hacer su recorrido por las comisiones", aseguró Raverta.

El proyecto de ley alcanzó ayer un dictamen favorable de la Comisión Bicameral Mixta de Movilidad Previsional y contó para su elaboración con la opinión de más de 20 especialistas. "Tomamos nota de todo para construir una propuesta que tuviera consenso”, concluyó.