Negocios & Política
Ciudad de Mar del Plata, Costa Atlántida.
Ciudad de Mar del Plata, Costa Atlántida. — InfoVeloz.

Para algunos, es la preferida de la Costa Atlántica. Su noche, bares, teatros, gastronomía y, por supuesto, sus playas, la hacen irresistible. Ya confirmado que habrá temporada de verano, muchos argentinos se resisten a la idea de perderse la temporada en Mar del Plata. Sin embargo, no sólo la pandemia juega como un contratiempo importante para que se dé un verano normal en la ciudad playera.

Los precios también serán un escollo importante para este verano. Mar del Plata corre para poner en marcha toda la infraestructura con los debidos protocolos para un fin de año que está a la vuelta de la esquina. Como bien se sabe, la ciudad costera cuenta con diversos tipos de playas y, por ende, también distintos precios.

En Playa Grande y las playas del sur, ofrecen la carpa por 100 mil pesos el mes y la quincena en 54 mil. En Punta Mogotes, los balnearios decidieron cobrar por persona para ingresar a la carpa pero con una base mínima de cuatro.

Una carpa para seis personas durante el mes de enero en Punta Mogotes sale cerca 70 mil pesos. Las quincenas se venden a 37 mil y también se podrá conseguir valores por diez días ( $ 27 mil) o por semana ($ 20 mil). 

El concejal del Frente de Todos de Mar del Plata, Robero Páez, elevó un pedido de informes al Concejo Deliberante de General Pueyrredón para que le intendente Guillermo Montenegro especifique las acciones planificadas para garantizar el control del distanciamiento social y las medidas preventivas sanitarias en las playas para la próxima temporada-

En el pedido, presentado junto al concejal Roberto Gandolfi, Páez planteó, entre otras inquietudes, cómo se arbitrará la recepción de turistas en la ciudad, bajo qué protocolos y cuáles serán las limitaciones que oportunamente establecerán las administraciones de los distintos niveles para proteger la salud de los vecinos y turistas.

"Sabemos la importancia que la temporada estival tiene para la ciudad, tanto para su faz económica como social, siendo una de las principales actividades que han caracterizado históricamente a Mar del Plata, pero en función de preservar la salud de todos en plena pandemia del Covid-19, creemos que es necesario que Montenegro establezca con antelación toda acción conducente a poner a la ciudad en condiciones, racionalizando los espacios de playa”, sostuvo el edil en un comunicado.

Al respecto, precisó que pidió especificaciones sobre las medidas para garantizar el respeto a la extensión de playas públicas, impedir la eventual proliferación de unidades de sombra de explotación privada en espacios de uso público y cómo se racionalizará el uso de espacios en las playas.
 

Medidas de precaución

  • Las piletas y vestuarios podrán utilizarse al 50% de su capacidad.
  • Las carpas no podrán tener más de seis personas.
  • Las sombrillas podrán tener un máximo de cuatro personas.
  • Los restaurantes de los balnearios tendrán los mismos protocolos que los locales gastronómicos.