Negocios & Política

¿Mal momento para comprar? Podrían faltar smartphones

Faltan chips y el problema retrasa la fabricación, a nivel mundial. Para peor, aunque a pandemia continúa, la demanda se está recuperando.

por red

17 Diciembre de 2020

Smartphones
Smartphones — Entrepeneur

Los fabricantes de automóviles y dispositivos electrónicos, desde televisores hasta teléfonos inteligentes, están haciendo sonar las alarmas sobre la escasez mundial de chips, que está provocando retrasos en la fabricación a medida que la demanda de los consumidores se recupera de la crisis del coronavirus.

El problema tiene varias causas, dicen los ejecutivos y analistas de la industria, incluida la compra a granel por parte del gigante tecnológico chino Huawei Technologies, un incendio en una planta de chips en Japón, bloqueos por coronavirus en el sudeste asiático y una huelga en Francia.

Sin embargo, lo fundamental, es que ha habido una inversión insuficiente en las plantas de fabricación de chips de 8 pulgadas que pertenecen principalmente a empresas asiáticas, lo que significa que han tenido problemas para aumentar la producción a medida que la demanda de teléfonos 5G, computadoras portátiles y automóviles aumentó más rápido de lo esperado.

"Para toda la industria de la electrónica, hemos estado experimentando una escasez de componentes", dijo Donny Zhang, director ejecutivo de la empresa de abastecimiento Sand and Wave, con sede en Shenzhen (China), quien dijo que enfrentó retrasos para obtener una unidad de microcontrolador que era clave para un auricular inteligente. producto en el que estaba trabajando.

"Originalmente estábamos planeando completar la producción en un mes, pero ahora parece que tendremos que hacerlo en dos". Una fuente de un proveedor japonés de componentes electrónicos dijo que estaba experimentando escasez de chips WiFi y Bluetooth y que esperaba retrasos de más de 10 semanas.

La industria automotriz en China, que señaló el problema a principios de este mes, anticipa que la producción de algunos fabricantes de automóviles chinos también se verá afectada en el primer trimestre del próximo año, según un alto funcionario de la asociación de la industria.

 

 

*Con información de Reuters