Negocios & Política

Regalo para reyes | Samsung Galaxy S21: todos los detalles que se filtraron antes de su lanzamiento

Tendrá tres versiones: S21, S21 Plus y S21 Ultra. La presentación del modelo está prevista para el 14 de enero 2021. Los precios varían en función de la capacidad de almacenamiento, irían desde los 850 a los 1250 dólares.

29 Diciembre de 2020

Para reyes. El módulo de cámaras en el Samsung Galaxy S21 Ultra.
Para reyes. El módulo de cámaras en el Samsung Galaxy S21 Ultra. — Foto: Samsung.

La presentación del Galaxy S21 está prevista para el 14 de enero 2021. Si sos un fanático de Samsung, seguramente estés comiéndote las uñas para saber un poco más acerca del nuevo modelo que lanzará la compañía surcoreana. Por suerte, hay buenas noticias: se ha filtrado información valiosa que permite tener una imagen más completa de lo que se encontrará el consumidor una vez que tenga el S21 en su mano.

Muchas especulaciones sugerían que Samsung podría ir hacia una terminación más angulosa y plana en su diseño, en sintonía con lo que hizo Apple con el iPhone 12. Lo que pudo confirmarse más tarde, extraoficialmente, es que la compañía habría decidido mantener el diseño ligeramente curvado en los laterales y tendrá un marco de metal con línea redondeada.

El Galaxy S21 tendrá tres versiones: S21, S21 Plus y S21 Ultra. El último destacará por su mayor batería y mejores cámaras. El modelo básico tendrá una pantalla AMOLED de 6,2 pulgadas, 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento.

Onleaks Samsung Galaxy S21 02

 

Elevando un poco el nivel, el S21 Plus incrementará su pantalla hasta las 6,7 pulgadas, con 8GB de RAM y almacenamiento de 128 y 256 GB. Sin embargo, el pez gordo -sin dudas- es el Ultra, con una pantalla que llegará a las 6,8 pulgadas, 12 y 16 GB de RAM y 256 y 512 GB de almacenamiento. De no mediar sorpresas, todas las pantallas tendrán tasa de refresco de 120 Hz y serán 5G.

Hay una gran expectativa por la calidad fotográfica que ofrecerá el nuevo modelo, que contará con un gran angular principal de 108 megapíxeles, un ultra gran angular de 12 megapíxeles y dos zooms de 10 megapíxeles.

En la parte trasera del teléfono habrá una pequeña base rectangular que agrupará a los lentes que conforman la configuración de cámara trasera de los Galaxy S21, Galaxy S21+ y Galaxy S21 Ultra. Los dos primeros vendrán con tres cámaras en la parte trasera, y el tercero estará equipado con una configuración de cuatro cámaras, aunque se aprecia un quinto espacio circular que podría ser un sensor de profundidad 3D.

 

Por otro lado, una modificación importante -a pesar de que aún no está confirmado- sería la desaparición de la línea Note. Sin embargo, el puntero S Pen será compatible con el Galaxy S21 Ultra, aunque a diferencia del Note no tendrá un espacio en su interior para alojarlo. Respecto al procesador, será el nuevo Snapdragon 888 que Qualcomm ha desarrollado para la gama alta. 

Uno de los rumores que más fuerza a cobrado es que los Galaxy S21 se convertirían en los primeros smartphones de la compañía que no incluirán ni auriculares ni cargador.

Los precios podrán variar en función de la capacidad de almacenamiento, pero lo filtrado hasta el momento apunta lo que se puede esperar de los terminales de altas prestaciones, desde los 850 dólares el S21, a 1050 dólares de partida del S21 Plus y los 1250 dólares del S21 Ultra.