Negocios & Política
Compartí

Se vienen cambios en WhatsApp: adelantos que no podés perderte

La aplicación de mensajería quiere competirle a Zoom y a Google Meet.

18 Diciembre de 2020

WhatsApp de Facebook Inc introducirá la función de llamadas de voz y video en la versión de escritorio de la aplicación de mensajería el próximo año, dijo a Reuters un portavoz de la compañía.

La medida para facilitar las llamadas en pantallas grandes pondría a WhatsApp a la par con los peces gordos de las videoconferencias Zoom y Google Meet, pero no está claro si tiene la ambición de competir con los dos en el espacio empresarial.

Con más de 2 mil millones de usuarios en todo el mundo, WhatsApp ocupa el segundo lugar después de la aplicación homónima de su empresa matriz Facebook Inc, sin embargo, se utiliza principalmente para llamadas personales, a diferencia de Zoom o Google Meet.

WhatsApp dijo que ya implementó la función para algunos usuarios de escritorio a modo de prueba a tiempo para la temporada navideña, un movimiento que informó por primera vez el blog de tecnología WABetaInfo.

Una segunda ola del coronavirus ha obligado a muchas personas en todo el mundo a quedarse en casa y planificar reuniones con amigos y familiares a través de Internet.

Zoom Video Communications Inc dijo el viernes que estaba eliminando el límite de tiempo de 40 minutos para sus cuentas gratuitas en todas las reuniones a nivel mundial durante la temporada navideña. En un movimiento similar, Google Meet ha dicho que los usuarios gratuitos no tendrían que limitar las conversaciones a 60 minutos hasta marzo.

 

 

Con información de agencia Reuters.