Negocios & Política
Compartí

Enfermó el Fondo | Alarma por un caso de coronavirus en la misión del FMI en la Argentina

"Un miembro del equipo tomará una nueva prueba para confirmar la validez del resultado positivo inicial de la prueba", afirmó Gerry Rice, director del departamento de comunicación y vocero principal del FMI. El funcionario que estaría enfermo sería Luis Cubeddu, jefe de la misión argentina.

por Redacción N&P

15 Noviembre de 2020

Guzmán junto al fmi
Guzmán junto al fmi — Ministerio de Economía


“De acuerdo con los protocolos de salud y seguridad acordados con las autoridades argentinas, todos los miembros del equipo del Fondo Monetario Internacional que se encuentran actualmente en Argentina se sometieron ayer a una prueba del Covid-19. Los resultados indicaron que un integrante del equipo dio positivo al Covid-19. El miembro del equipo tomará una nueva prueba hoy para confirmar la validez del resultado positivo inicial de la prueba", afirmó Gerry Rice, director del departamento de comunicación y vocero principal del FMI y llenó de interrogantes la negociación que la Argentina está manteniendo con el organismo internacional.

El funcionario que estaría enfermo sería Luis Cubeddu, jefe de la misión argentina. 

La misión se reunió con Guzmán, Pesce, Massa, Wado de Pedro, Marcó del Pont y representantes de la Sociedad Rural, entre otros

"Al conocer los resultados, el equipo informó de inmediato a las autoridades argentinas y ha iniciado el protocolo de aislamiento. El equipo del FMI, en coordinación con las autoridades, también inició protocolos de rastreo de contactos para informar a todas las personas con las que el equipo del FMI se reunió durante la semana pasada. El miembro del equipo se encuentra actualmente asintomático y se siente bien", agrega Rice, quien además aseguró que "el equipo continuará su trabajo y mantendrá sus reuniones previstas para la semana que viene de forma virtual.”

Desde la misión del FMI en la Argentina, también dejaron trascender que:

- El equipo ha seguido todos los protocolos de seguridad y salud establecidos por las autoridades argentinas y el FMI. 

- Todos los miembros del equipo realizaron una prueba Covid-19 antes de la salida de Washington e inmediatamente después de su llegada a Buenos Aires. 

- El test de ayer estaba programado como parte del protocolo establecido conjuntamente con las autoridades. 

- Cualquiera que haya tenido contacto cercano con el miembro del equipo del FMI está siendo contactado por las autoridades 

- Los otros 7 miembros del equipo que viajaron desde Washington DC, así como el personal del FMI en Buenos Aires, dieron negativo. Como precaución, se volverán a probar. 

- El equipo también ha informado al personal del hotel

* Noticia en desarrollo