Negocios & Política
Compartí

Emprendedores | ¿Dólar o plazo fijo? La otra opción para ganarle al dólar

Todos piensan qué hacer con los ahorros, si conviene invertir en dólares o plazo fijo. Pero si ya tenés los dólares o tenés pesos, también existe una opción que muchos argentinos ya están incursionando: ser tu propio jefe emprendiendo

14 Noviembre de 2020

Invertir en franquicias: una opción para multiplicar ganancias.
Invertir en franquicias: una opción para multiplicar ganancias. — N&P

¿Realmente es una alternativa emprender?
La respuesta es sí, pero no en soledad. El secreto es emprender con el sistema de franquicias.

La pandemia vino a sacudir todo y también las realidades individuales. Más de 4 millones de personas se quedaron sin trabajo en estos meses y pocos encuentran nuevos empleos. Por tanto, emprender es el primer camino para generar ingresos. Pero, el gran problema de la Argentina es que no tenemos cultura emprendedora. “Las franquicias ocupan el espacio que el colegio nunca ocupó. Las franquicias son una escuela de emprendedores y un camino para en menos de dos meses generar ingresos”, asegura Gonzalo Otálora autor de “Reinventate con franquicias”, libro de descarga gratuita en www.mobilebook.com.ar recientemente publicado. 

Las franquicias son un modelo de negocio muy difundido en todo el mundo cuyo secreto es replicar un negocio ya exitoso, donde el emprendedor aporte dinero y tiempo y la marca, experiencia, capacitación, y un negocio y producto probado. Muchos argentinos que se quedaron sin trabajo y no consiguen trabajo, buscan invertir su indemnización en una franquicia. 

¿Cuáles son las ventajas?
La más importante, asegura Otálora, es que la franquicia es el modelo que más resiste a las crisis.

Si vemos los números de todas las cámaras de comercio e industrias del país, se puede comprobar que el porcentaje de cierre de franquicias es menor al porcentaje de cierre de negocio en general.  Incluso, algunas marcas duplicaron el otorgamiento de franquicias. Sobre todas aquellas vinculadas a educación a distancia, negocios de cercanía y franquicias digitales o dark kitchen y dark store.

¿Por qué las franquicias son el modelo de negocio que más resiste a las crisis?

Las marcas tienen una economía de escala y por lo general, no están en el día a día de la operación diaria sino sobre la operación. El secreto es proveer a sus franquiciados herramientas para mantener la rentabilidad por tanto tienen experiencia y reflejos para moverse rápido y cambiar de producto, incluso bajar alguno y hasta virar de modelo de negocio rápidamente. El negocio de las franquicias es que sus franquiciados ganen dinero. 

“Un emprendedor en solitario, acorralado por las deudas y con poco margen para experimentar, este pivoteo es mucho más difícil de realizar”, asegura Otálora

¿Entonces por qué las franquicias son la tercera opción, entre el dólar y el plazo fijo?

“Dos claves”, enumera Otálora: “Primero las franquicias son un negocio mucho más estable y seguro que emprender solo, no son infalibles y también te puede ir mal, no deja de ser un negocio, pero emprender junto a una marca de experiencia te da más chances de llegar al éxito. Segundo, es una salida rápida de autoempleo, la marca te forma como emprendedor y te acompaña en tu deconstrucción de empleado a dueño de negocio”

Además, hoy con menos dólares que hace unos meses podes adquirir una franquicias. Como pasa con los autos nuevos. Hoy por 30.000 dólares podes acceder a una franquicia de cercanía.  La trabajás, recuperás inversión, aprendés a emprender, ganas dinero en el transcurso del contrato y luego si querés, la vendé o te abrís otra franquicia.
 

Mariano Gorodisch es autor del libro “Cómo invertir ya desde menos de 1 dólar y ganas más del 100% anual”, de www.mobilebook.com.ar
Brinda consejos gratuitos de ahorro y de inversión en su Instagram @mariano.gorodisch, en su canal de Youtube de Mariano Gorodisch y en su Twitter de @marianogoro