5 de cada 10 usuarios en Argentina compraron algún producto que vieron sponsoreado en YouTube – Negocios & Política
 

Redes sociales |5 de cada 10 usuarios en Argentina compraron algún producto que vieron sponsoreado en YouTube

Además, según una encuesta de Talkshoppe, el uso de esta plataforma durante la pandemia creció exponencialmente.
Negocios
Negocios

La plataforma de contenidos Youtube tuvo un aumento exponencial en suscripciones, nuevos canales y generación de contenidos, según lo informaron en el Brandcast 2020, el evento anual que conecta marcas, espectadores y creadores. Durante una videoconferencia, los ejecutivos de la plataforma analizaron el crecimiento de la plataforma, las tendencias, los canales más buscados, así como también el crecimiento de canales realizados por adultos mayores.

Pablo Castellanos, Gerente de Investigación de Mercado para Google Latinoamérica, remarcó los resultados que arrojaron las encuestas para nuestro país, indicando que el 94% de las personas consultadas, mayores de 18 años hacen uso de la plataforma. En esa misma línea el ejecutivo señaló que el contexto de la pandemia a nivel global fortaleció la masividad del consumo de la plataforma.

Karla Agis, Gerente de Cultura y Tendencias en YouTube para Latinoamérica, indicó que durante la pandemia fueron creciendo no sólo los contenidos de entretenimiento sino que comunidades como las de los entrenadores y preparadores físicos aumentó de forma notable tras el cierre de los gimnasios, en la misma consonancia fue la repercusión y las miles de vista de canales que enseñan a confeccionar barbijos, estilistas y otros rubros a los que no se pudo acceder durante el aislamiento.

YouTube: la Argentina tiene 170 canales con más de un millón de suscriptores  - Télam - Agencia Nacional de Noticias

Una notable revelación fue la irrupción de los adultos mayores con sus propios canales dentro de la plataforma. Muchos lo tomaron, según los datos registrados a través de los sondeos, como una nueva forma de comunicación durante el aislamiento, pero algunos de ellos se han convertido en tendencia.

El canal de “La Nonna Violetta” es un reflejo de lo que los adultos mayores pueden ofrecer, aquí nos encontraremos con la señora Violetta Fantini, quien a sus 88 años comparte sus recetas familiares traídas de su Italia natal, así como también narra las historias de los inmigrantes que llegaron a la Argentina.

Otro canal que cuenta con numerosos suscriptores es “Cosas del jardín” donde se ofrecen consejos de huerta y jardinería de una forma práctica y dinámica, sus videos tienen más de 120 millones de visualizaciones.

Las experiencias de la vida familiar durante la pandemia también se convirtió en un fenómeno para quienes comenzaron a subir estos videos y con toques de humor relatan el día a día en sus casas.

Los contenidos sobre videojuegos ya tenían una enorme audiencia, lo que demuestran las encuestas es que se han sumado contenidos que giran alrededor de los juegos que están en auge como “Among us”, se han creado canales con canciones sobre el juego, animaciones de los mismos, el video juego furor resultó un detonante para que muchos le dieran rienda suelta a novedosas formas de recreación del juego.

Descubre qué países lideran la revolución de la banca móvil en Latinoamérica  | tecno.americaeconomia.com | AETecno - AméricaEconomía

 

Las cifras en la Argentina

-El 84% de los encuestados en Argentina declararon que han aumentado su uso de la plataforma desde el comienzo de la pandemia del COVID-19.
-El 62% de los argentinos sienten que YouTube les ofrece contenido personalmente relevante.
-El 39% de los encuestados espera seguir usando la plataforma más de lo que lo hacían antes.
-Durante el último año,hubo un aumento del 180% en las horas de contenido subido a la plataforma.
-5 de cada 10 usuarios en Argentina han comprado algún producto o servicio que vieron en un contenido sponsoreado en YouTube.
-Es 1.6 veces más probable que un usuario de video en Argentina busque información de marcas, productos o servicios en YouTube antes que en otra plataforma.
-Es 1.7 veces más probable que antes de comprar un producto, vea un video relacionado en YouTube antes que en otra plataforma.

*Según datos de Google/Talkshoppe, Estudio Porque video, Argentina, agosto 2020

-El número de canales con más de 1 millón de suscriptores en Argentina llegó a 170.
-YouTube alcanzó al 94% de los adultos conectados en Argentina durante agosto de 2020.
-Entre el 15 y el 31 de marzo, las visualizaciones de videos con las palabras “casa” o “sin equipamiento” en el título alcanzaron un pico en Argentina, registrando un aumento mayor al 500%, comparado al promedio de visitas diario del año anterior.

*Cifras en Argentina, agosto 2020 - Datos de Google

 

Con información de Télam.

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig