Negocios & Política

Más cambios | A partir de 2021, WhatsApp dejará de funcionar en millones de teléfonos

Aquellos usuarios que no se hayan actualizado a iOS 9 (o más) o Android 4.0.3 (o superior) no podrán utilizar la herramienta de mensajería más popular del mundo.

por Redacción N&P

01 Enero de 2021

A partir del 1 de enero de 2021, WhatsApp, la popular aplicación de mensajería, dejará de funciona en millones de teléfono después de la nueva actualización programada. Aquellos usuarios que no se hayan actualizado a iOS 9 (o superior) o Android 4.0.3 (o superior) no podrán utilizar la herramienta.

Es por eso que los creadores de la aplicación recomiendan actualizar los dispositivos a estas versiones de su sistema operativo para seguir empleándola. Los que no puedan hacerlo tendrán que comprar un nuevo teléfono inteligente o buscar alternativas a WhatsApp.

Por ejemplo, todos los modelos de iPhone hasta el iPhone 4 no serán compatibles con la aplicación, ya que estos teléfonos no pueden actualizarse a iOS 9. Lo mismo ocurrirá si alguien está utilizando un Samsung Galaxy 2.

Otros teléfonos populares que dejarán de ejecutar WhatsApp incluyen HTC Sensation, Samsung Google Nexus S, Sony Ericsson Xperia Arc, LG Optimus 2X, Samsung Galaxy S I9000, HTC Desire S y otros.

Por su parte, los propietarios de iPhone 4S, iPhone 5, iPhone 5S, iPhone 6 y iPhone 6S,que fueron lanzados antes de iOS 9, aún pueden actualizar el sistema operativo si aún no lo han hecho.

Los propietarios pueden ver qué software está usando su dispositivo al verificar la sección de configuración. Para los usuarios de iPhone, esto se puede encontrar en Configuración> General> Actualización de software.

WhatsApp: celulares donde no funcionará en el 2021

Con información de DW.