Negocios & Política

Negocios | Cómo sumarse a la transformación digital y convertirse en una empresa 'inteligente'

Transformación-Digital
Transformación-Digital

Mucha gente habla de la transformación digital y su efecto en nuestra vida diaria. ¿Qué pasa con los efectos en los negocios?

En nuestro puesto, responsables del despliegue global de SAP Business One, nos encontramos con muchos puntos de contacto sobre este tema e investigamos la importancia que tendrá en los mercados. La transformación digital revolucionará los procesos, las relaciones con los clientes, los comportamientos de compra y mucho más.

¡Está cambiando el mundo tal como lo conocemos!

¿Por qué ahora y qué lo hace posible?

Hoy estamos en condiciones de utilizar tecnologías asequibles y viables. Los costos y el tamaño de las "cosas" tecnológicas se han desplomado enormemente.

¿Qué significa la palabra "cosas"?

¿Alguna vez pensaste en cuántas tecnologías tienes en tu mano?

Casi todas las personas tienen un teléfono inteligente que utilizan para hacer su vida más cómoda.

Mucha gente da por sentado el poder de esta pequeña cosa; Hay tantos sensores integrados que mejoran la experiencia del usuario. Piense en un sensor

para detectar la luz necesaria

para determinar la rotación de la pantalla

para controlar la temperatura y así sucesivamente.

Este tipo de tecnologías antes eran inalcanzables para el consumidor en la calle debido a los altos costos y dimensiones. Pero ahora, hemos dado un paso hacia una revolución ya que estas tecnologías están disponibles y nos catapultan a un área totalmente nueva para transformar las empresas.

El mundo está a la vanguardia de los avances tecnológicos, como la computación en la nube, el aprendizaje automático, la inteligencia artificial y las soluciones de acoplamiento flexible a través de la computación de borde. A medida que los sistemas comerciales y estas progresiones tecnológicas convergen, comenzamos a ver el advenimiento de la innovación del modelo comercial, la automatización de procesos comerciales y las mejoras en las operaciones comerciales. 

¿Qué es necesario para utilizar estas herramientas y realizar la transformación digital?

La necesidad fundamental de cualquier empresa es disponer de un sistema empresarial sólido con procesos bien definidos. SAP ha habilitado a muchas empresas de todos los tamaños con esta base al ser líderes en sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP). Estos sistemas se posicionan como el “Núcleo Digital” e incluyen las soluciones ERP S / 4 HANA, SAP Business ByDesign y SAP Business One.

¿Qué es la “empresa inteligente”?

El "núcleo digital" y los componentes de la "suite inteligente"

SAP proporciona aplicaciones inteligentes e integradas que permiten a nuestros clientes automatizar sus procesos comerciales diarios y mejorar la interacción con sus clientes, proveedores y empleados.

SAP Business One se posiciona como el núcleo digital para las PYMES. Todos los procesos de mejores prácticas están en marcha y se seguirán mejorando. La importancia del núcleo digital es que contiene los datos transaccionales para conectarse con el mundo exterior y mejorar los procesos comerciales. Otras aplicaciones, como SAP Ariba, SAP Concur, SAP Hybris y SAP Successfactors se pueden integrar para crear Intelligent Suite.

La combinación de las capacidades mencionadas permite al cliente de SAP Business One lograr la visión de la "Suite Inteligente", que es el primer paso hacia la "Empresa Inteligente".

La "plataforma digital"

La plataforma digital es un habilitador clave para la empresa inteligente. La plataforma digital consta de SAP HANA In-Memory Platform, con la combinación de SAP Cloud Platform.

Para nuestro mercado de PYMES, SAP Business One aprovecha SAP HANA, lo que permite a las empresas actuar con agilidad y cumplir con las expectativas de transformación digital al:

Incluyendo capacidades analíticas en tiempo real para obtener información de la empresa

Ofreciendo una interfaz abierta para integrar aplicaciones de software externas a través

del Marco de integración

Permitir extensiones de aplicaciones utilizando la API de próxima generación a través de la capa de servicio

Pasar a un entorno de nube, permitiendo así interacciones con soluciones poco acopladas

Permitir el intercambio de datos más allá de los límites de las aplicaciones comerciales, realizando así casos de uso de Internet de las cosas (IoT) 

El "sistema inteligente"

Los sistemas empresariales inteligentes se basan en tecnologías inteligentes, como el aprendizaje automático, la inteligencia artificial, la analítica avanzada, el Internet de las cosas y la cadena de bloques. SAP ofrece una caja de herramientas de estas tecnologías en forma de SAP Leonardo. En el contexto de los sistemas inteligentes, se pueden utilizar metodologías como Design Thinking y Business Model Innovation para respaldar y crear con éxito productos deseables, viables y factibles.

Design Thinking le ayuda a comprender los problemas de los usuarios finales y a crear una solución deseable.

Business Model Innovation le ayuda a crear un modelo de negocio adecuado para su organización y sus clientes.

La combinación de las capacidades antes mencionadas permite al cliente de SAP Business One lograr la visión de la “Empresa Inteligente”.

La empresa inteligente ayudará a nuestros clientes a empoderar a sus empleados haciendo más con menos, innovando más rápido que la competencia, brindando la mejor experiencia de su clase a sus clientes y abriendo nuevos caminos al presentar nuevas fuentes de ingresos y oportunidades de mercado.

¡Las ideas que eran sueños se pueden realizar ahora!

Sea creativo, suéltelo?.

Por Miriam Rieger y Marc Siefert

Título: Cómo sumarse a la transformación digital y convertirse en una empresa 'inteligente'

Industria: Tecnología

Tema: Tecnología / Transformación Digital

Marca: SAP

Link: https://blogs.sap.com/2018/10/26/digital-transformation-and-its-importance-to-becoming-an-intelligent-enterprise-with-sap-business-one/