Negocios & Política

Negocios | 'Ford Telematics': por qué tener una flota inteligente podría mejorar tu capacidad de gestión

Ford
Ford

Ford anunció que traerá dos nuevas soluciones de vehículos conectados a los clientes de flotas europeas a principios del próximo año. A través de su unidad Ford Commercial Solutions (FCS), Ford está desarrollando una gama de soluciones de vehículos para permitir a los clientes de flotas gestionar sus vehículos más fácil y convenientemente, ayudándolos a administrar mejor su negocio.

Ford Telematics proporcionará a los operadores de flotas la capacidad de ver datos de Ford conectados a los vehículos de su flota a través de la aplicación Ford Telematics. Usando información recopilada del vehículo, un portal intuitivo basado en la web proporciona información útil para ayudar a mejorar la eficiencia de la flota y la seguridad del conductor, lo que permite a los propietarios, gerentes y empleados de flotas verlas casi en tiempo real y obtener información rápida sobre el rendimiento.

Ford reconoce que algunas flotas más grandes pueden querer trabajar con sus propias empresas internas o externas, y proveedores de sistemas para desarrollar soluciones de vehículos a medida para satisfacer sus necesidades. Por eso ha diseñado Ford Data Services, que ofrece a las grandes flotas de empresas, servicio telemático a proveedores y las  empresas de gestión de flotas tienen acceso directo a valiosos datos de vehículos de calidad OEM.

Aprovechando el módem integrado de los vehículos Ford, Ford Data Services transfiere datos del vehículo directamente desde el vehículo a la nube sin necesidad de hardware adicional ni instalación. 

"Las flotas de hoy están bajo una enorme presión para realizar operaciones seguras, eficientes y legales", dijo Dave Phatak, director de Ford Commercial Solutions, Europa. “Por eso estamos desarrollando una gama de soluciones basadas en conectividad para nuestros clientes de flotas que les permitan centrarse en lo más importante: dirigir su negocio ".

Ford Telematics y Ford Data Services son los primeros productos nuevos del negocio FCS en Europa, una unidad dentro de Ford Smart Mobility. Se basan en el nuevo vehículo conectado de Ford ecosistema: tecnología de conectividad de vehículos Ford, Ford Transportation Mobility Cloud y Ford soluciones de movilidad, lo que les permite beneficiarse de la mejora continua del vehículo, los datos, los conocimientos, experiencia y acceso a las últimas señales de datos.

Los conocimientos de los propietarios de flotas, gerentes y empleados de todas las industrias han ayudado a informar las nuevas soluciones. Al colocar a sus clientes en el centro del proceso de desarrollo, Ford ayuda a los propietarios de flotas a dedicar menos tiempo a administrar sus vehículos y más tiempo a administrar su negocio.

Y, debido a que Ford diseña los vehículos -su tecnología, sistemas de datos y arquitectura- es capaz de proporcionar las actualizaciones más recientes y las señales del vehículo tan pronto como estén disponibles.

Ford ya ha anunciado que, para 2020, proporcionará conectividad en todo su vehículo rango en Europa. Ford lanzará Ford Telematics y Ford Data Services en Europa en el

primavera de 2019, llegando primero al Reino Unido y Alemania con más mercados a seguir. Ambos servicios serán compatibles con la última gama de vehículos de pasajeros y comerciales, así como de vehículos más antiguos sin un módem, a través de un nuevo dispositivo enchufable diseñado por Ford.

Ford commercial Solutions ya ha establecido acuerdos con una serie de telemáticos proveedores de servicios en América del Norte, incluido Verizon Connect, y ahora se encuentra en etapas avanzadas de discusión para establecer acuerdos similares en Europa.

Título: 'Ford Telematics': por qué tener una flota inteligente podría mejorar tu capacidad de gestión"

Industria: Consumo Masivo / Industria Automotriz

Tema:  Tecnología / Logística / Transformación Digital

Marca: Ford

Link: https://s22.q4cdn.com/857684434/files/doc_news/2018/09/18/HANNOVER_FCS_final.pdf