Negocios & Política

Negocios | GM ayuda a profesionales a florecer en su segundo acto

notebook-2386034_640
notebook-2386034_640

La resolución de los desafíos de movilidad de hoy en día requerirá perspectivas, experiencias e ideas especiales, todas serán críticas para lograr nuestra visión de crear un mundo con Cero Choques, Cero Emisiones y Congestión Cero.

El programa de General Motors Take 2 dura 12 semanas, es para profesionales con experiencia retornando a la fuerza laboral, y permite a los participantes crecer en sus habilidades técnicas e incorporar ideas frescas a sus equipos. 

Take 2 fue lanzado en 2016 en asociación con la Sociedad de Mujeres Ingenieras y iRelaunch para profesionales que se han alejado de sus carreras por dos o más años. El programa está orientado a individuos con antecedentes técnicos en ingeniería de vehículos, ingeniería de manufactura y operaciones de manufactura, finanzas y también IT.

Los participantes reciben un pago y entrenamiento, desarrollo profesional y oportunidades de networking. Desde su lanzamiento, ha habido más de 8.000 aplicantes, incluyendo a Annette Diver and Jennifer Fleck. 

Annette Diver 

Annette Diver dejó la fuerza laboral para formar una familia y retornó luego de 15 años gracias al programa Take 2. 

“Al principio me intimidaba haber estado afuera del mercado laboral por tanto tiempo y retornar con una tecnología nueva”, cuenta Annette. Y sigue: “El lugar de trabajo cambió drásticamente y yo estaba sorprendida por la flexibilidad. Ahora puedo llevar mis herramientas conmigo y trabajar desde donde me sea más conveniente para mi balance de trabajo y vida personal”.

Al completar el programa, a Annette se le ofreció el mismo trabajo que tenía en 1992: ingeniera de lanzamiento de diseño en HVAC térmico. Desde entonces fue promovida a líder senior de mejora de procesos.? 

Me intimidaba haber estado afuera del mercado laboral por tanto tiempo y retornar con una tecnología nueva

Jennifer Fleck 

Jennifer Fleck retornó a la fuerza laboral luego de enterarse del programa Take2 en los medios sociales.

“Luego de 22 años fuera de la industria automotriz, volví a General Motors gracias al programa Take 2”, explica Jennifer. “¡Volver a GM fue una experiencia increíble! Habría sido tan abrumador si no fuera por el apoyo de mi familia y de todas las personas solidarias con las que trabajo”, confesó.

Jennifer es ahora una ingeniera de lanzamiento de diseño y trabaja en el manejo del sistema computadorizado de 4WD de los nuevos camiones de tamaño grande. 

¡Volver a GM fue una experiencia increíble!

“Más de 2,5 millones de mujeres en Estados Unidos tienen títulos universitarios en ciencia, tecnología, ingeniería y matemática. De estas, sólo el 32% tienen títulos de ingeniería y de ciencias de la computación, y casi un cuarto de ellas han dejado sus carreras técnicas para cuidar a sus familias”, señala Jessica Galich, Líder de Diversidad de Género de Reclutamiento de Take 2. “El programa Take 2 les da una oportunidad de volver a entrar a la fuerza laboral, construir sus habilidades y desarrollar su ambición”, recalca.

Creemos que fomentar los equipos inclusivos con perspectivas de amplio alcance es la mejor manera de resolver los desafíos del mundo. Los programas como Take 2 nos ayudan a descubrir e incluir una fuerza laboral más diversa que nos ayudará a progresar hacia nuestra visión.

Fuente: General Motors