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La gente del mañana

16 Abril de 2019

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En el año 2001, Bill Gates anunció el arribo de la “primera década digital”. Llegado el 2008 la conversación giró hacia la “segunda década digital”. Con rápidos desarrollos en los campos de inteligencia artificial (AI), computación cognitiva y demás, estamos acercándonos velozmente a la “tercera década digital”. 

Ajusten sus cinturones, la próxima década digital promete ser mucho más frenética, disruptiva e impredecible que las anteriores.

Pero enfocarse meramente en la optimización de los procesos y la digitalización no es suficiente. Después de todo, detrás de toda compañía exitosa hay una fuerza de trabajo productiva. Ayudar a los empleados a prepararse para poder cumplir con las necesidades de las próximas décadas es clave en cualquier transformación corporativa exitosa. A medida que los cambios tecnológicos estrechan la vida útil de las destrezas, la versatilidad y la habilidad de aprender rápido y constantemente podrían resultar las cualidades más buscadas en los profesionales en el futuro. 

“Una de las partes más críticas de nuestra agenda digital es asegurar que nuestra gente esté bien preparada para el cambio que se viene”, afirma Oliver Bäte, CEO?de Allianz. 

Como parte de nuestro compromiso para un aprendizaje permanente, queremos asegurarnos que todos en Allianz tengan las oportunidades adecuadas para desarrollar las nuevas habilidades y los conocimientos que se requieren en el mundo digital

Mas del 70% de los empleados de Alliaz participaron en por lo menos un entrenamiento en los últimos dos años. 

Verde: Gerentes que participaron en por lo menos una sesión de entrenamiento en % del total de gerentes 

Gris: Staff que participó en por lo menos una sesión de entrenamiento en % del total del staff

Beige: Empleados que participaron en por lo menos una sesión de entrenamiento en % del total la fuerza de trabajo asalariada. 

Recapacitarse, repetir 

Los empleados de Allianz, por su parte, mostraron entusiasmo por las oportunidades de capacitarse. El Allianz HR Fact Book 2017, publicado recientemente mostro que el 71% de los 140.000 empleados del grupo en el mundo participaron en al menos un entrenamiento el año pasado. 

AllianzU, la Universidad corporativa de Allianz está liderando la acción. Según Toni White, director de AllianzU, este año la Universidad profundizará la provisión de oportunidades de capacitación digital a los empleados. “Por ejemplo, como parte de nuestra estrategia, que consta de tres partes, para apoyar a nuestros empleados a través de la digitalización, todos los empleados de Allianz han tenido acceso ilimitado a más de 11.000 cursos en LinkedIn Learning en cinco lenguajes desde el inicio de 2018”, comenta. 

Allianz es la primera gran empresa alemana en proveer acceso a la plataforma online de aprendizaje a todos sus empleados en el mundo. En la oferta hay colecciones de contenidos específicamente curados para ayudar a los empleados a desarrollar habilidades identificadas por Allianz como claves para el futuro. Más de 30.000 empleados han adoptados LinkedIn Learning. El rango de temas es amplio, desde negocios y tecnológicos hasta digitales y creativos.

“La vida útil de las habilidades de los empleados se está achicando debido a la velocidad sin precedentes de los cambios tecnológicos y digitales. Desarollar una cultura de aprendizaje fuerte y mejor en nuestra empresa es clave para permanecer siendo exitosos”, afirma Christian Finckh, Chief Human Resources Officer de Allianz.

Allianz está determinada a proveer a nuestros empleados las oportunidades de perfeccionar y mejorar sus habilidades constantemente

Cambiando el ambiente de trabajo 

Lo que funcionó en el trabajo en el pasado puede no funcionar en el futuro. 

El trabajo en la actualidad requiere de la adquisición continua de nuevas habilidades, especialmente a medida que las carreras se alargan. El HR Fact Book cuenta los desarrollos culturales y digitales en el mundo Allianz. Por ejemplo, en 2016 y 2017, más de 5.000 ejecutivos participaron en la Clase Virtual de Meritocracia Inclusiva, una iniciativa de aprendizaje diseñada para aumentar la conciencia y educar a los líderes de vivir los People Attributes. Esta oportunidad de aprendizaje estuvo disponible a todos los empleados en 2018.

Otras iniciativas incluyen el Women Sponsorship Forum, que reunió a 100 mujeres líderes para enfocarse en liderazgo, prejuicios inconscientes y desarrollo de perspicacia digital. El Allianz Management Program también reunió a 60 jóvenes líderes en un programa desarrollado en colaboración con el ESMT Business School in Berlin. Desde este año, el programa digital global New Leader Onboarding Program, dará apoyo a nuevos líderes en sus primeros 90 días en Allianz.

Más acerca de la fuerza de trabajo y las iniciativas de RRHH de Allianz en el último HR Fact Book

Fuente: Allianz SE