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Negocios | La interrupción de YouTube genera un aumento del 20% en el tráfico

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Por Su Hang

Recientemente, YouTube experimentó una interrupción del servicio durante aproximadamente una hora e Internet tuvo una idea de lo que sucedería si la plataforma desapareciera.

Los resultados fueron sorprendentes: los comportamientos de Internet cambiaron de manera inmediata y feroz con un gran impulso al tráfico en general, con algunos de los mayores aumentos observados en el tráfico de aplicaciones y búsquedas.

Chartbeat analizó la interrupción de YouTube utilizando datos de tráfico global en una muestra de más de 4,000 sitios. En general, esta interrupción provocó un aumento neto del 20% en el tráfico a los sitios de los editores.

Un poco más de la mitad de este aumento (11% del tráfico total) se destinó a artículos generales sobre sitios de editores, mientras que los artículos sobre la interrupción de YouTube representaron un aumento del 9%.

Grandes oleadas en búsqueda y tráfico de aplicaciones

Tiene sentido ya que, dado que el 45% del aumento de tráfico provino de artículos sobre la interrupción del servicio, vimos un gran aumento en el tráfico de búsqueda; y es probable que los lectores busquen respuestas sobre la interrupción del servicio.

Específicamente, vimos un aumento del 59% en el tráfico de búsqueda

A través de otros tipos de referencias, vimos un aumento constante, especialmente de las plataformas dentro del ecosistema de Google:

Directo + 9% Enlaces + 28% (del tráfico total de enlaces durante la interrupción, las sugerencias de Google Chrome representaron el 19% y Google News el 14% Interna + 13% Social + 11%

Mientras observamos cómo y dónde lee la gente durante esta interrupción, notamos que las aplicaciones y el tráfico de Google AMP registraron los mayores incrementos, con un 78% y un 67% de levantamientos respectivamente.

También vimos incrementos en el escritorio, pero los móviles y las tabletas registraron incrementos aún mayores:

Web + 15% Facebook Artículos instantáneos + 6% Escritorio + 13% Móvil + 26% Tablet + 26

No todas las plataformas son iguales

Comparamos este aumento de tráfico con la interrupción de Facebook del 3 de agosto de 2018, que trajo un aumento neto del 2,3% al tráfico de editores en la ventana de interrupción de 45 minutos.

Del mismo modo, la interrupción de Reddit a finales de agosto ni siquiera afectó al tráfico general de los editores. En el caso de Facebook, sólo una cantidad insignificante de ese tráfico fue a los artículos sobre la interrupción.

Hay un par de razones potenciales para la gran diferencia en el aumento del tráfico en la interrupción de YouTube en comparación con la interrupción de Facebook:

1. Normalmente, YouTube no es un controlador de tráfico para los editores:

A diferencia de Facebook, YouTube no es un gran referente del tráfico para los editores. Así que el efecto de las personas que se trasladaron de YouTube a los sitios de editores durante el apagón tuvo un impacto dramático y fue puramente aditivo.

2. Diferencia entre el día y la hora

La interrupción de Facebook se produjo un viernes por la tarde (hora de Estados Unidos) / Por la noche (hora de Europa / Asia), por lo que la mayoría de las personas probablemente estaban en el trabajo o fuera por la noche, no la mejor hora para leer noticias. La interrupción de YouTube, por otro lado, fue un martes por la noche (Estados Unidos), el mejor momento del sofá.

Hasta ahora, hemos visto que no hay una reacción única cuando una plataforma se cae. A veces las personas son más aptas para buscar respuestas, a veces van directamente a una fuente de noticias en la que confían. Lo único que sí vemos es que cuando Facebook o YouTube se oscurecen, el resto de Internet cobra vida.

Fuente: Chartbeat