Mercado Libre Nac and Pop: La apuesta del gobierno para competir en el e-commerce – Negocios & Política
 

Correo Compras |Mercado Libre Nac and Pop: La apuesta del gobierno para competir en el e-commerce

El correo argentino lanzó su plataforma para unir consumidores y productores sin intermediarios en sociedad con diez marcas. Esta nueva unidad de negocios de la empresa estatal contará con los programas de beneficios del gobierno y tendrá un recargo de comisión más bajo que las demás plataformas.
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Este mediodía en el Centro Cultural Kirchner -sede del servicio postal por más de 80 años- se presentó de manera oficial “Correo Compras”, donde se ofrece una solución integral para comprar productos de una "forma fácil, rápida y segura a menores costos" que los del mercado y con servicio de entrega a todo el país; afirmaron desde el Gobierno.

El sitio ya cuenta con más de 1.000 productos publicados, de diversos rubros: alimentos, limpieza, cuidado personal y tecnología. Durante el mes de lanzamiento, Correo Argentino ofrecerá los envíos de manera gratuita a todo el país.

A diferencia de otras tiendas virtuales, en “Correo Compras” no estarán habilitados los usuarios particulares para vender, sino que serán únicamente los productores de bienes quienes ofrecerán los distintos productos. Los programas del gobierno vigentes también se encuentran disponibles: Precios Cuidados, Precios Máximos, Ahora 18, Ahora 12, Ahora 6 y Ahora 3.

Estuvieron presentes en el acto el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero; el Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas: y la Presidenta de Correo Argentino, Vanesa Piesciorovski.

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“No pensamos que eso tiene que ser un uso privilegiado sino que tiene que ser para generar mayor conectividad y mayor federalización en la política pública y de todo el territorio nacional”, expuso Cafiero y agregó: “acá no existe más lugar para esas dicotomías de empresas o estado; son peleas que forman parte del pasado. No existe un Estado sin empresarios y empresarios y sin un Estado”.

Matías Kulfas, por su parte, subrayó que “estamos convencidos de que las pymes, las cooperativas, los productores, son el gran corazón productivo de la Argentina y que conforman un entramado junto a las grandes empresas del país”.

El titular de la cartera de Desarrollo Productivo enfatizó en ese sentido que uno de los beneficios de la iniciativa es su carácter federal, “porque asegura que cada argentino nazca donde nazca, tenga acceso a la misma calidad, cantidad y diversidad de bienes y servicios que necesita y en los precios adecuados.

Correo Compras nace para unir consumidores y productores sin intermediarios.

Los funcionarios afirmaron que tanto productores como consumidores se beneficiarán por los menores costos en cuanto a comisiones. La plataforma funcionará en todo el país y está pensada para diversos tipos de empresas: multinacionales, pymes y cooperativas.

En un comunicado, las autoridades subrayaron que “la plataforma funciona como una vidriera virtual, donde productores regionales o distribuidores oficiales de marcas pueden poner en venta sus productos y, al mismo tiempo, aprovechar la capacidad logística de Correo Argentino para hacerlos llegar a cualquier rincón del país".

Además, se informó que el sitio ya cuenta con más de mil productos publicados, de distintos rubros: alimentos, limpieza, cuidado personal y tecnología. LG, Samsung, Philips, Dell, Unilever, Arcor, Molinos, Energizer, Melisam, Regional Trade, son algunas de las compañías que participan de la iniciativa.

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