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Transporte en pandemia | Movilidad sustentable: el monopatín fue el gran ganador del 2020

Hace rato dejó de ser un accesorio exclusivamente de millennials o de uso lúdico. Cómo es el perfil del consumidor que revolucionó la calle con estos vehículos eléctricos a dos ruedas.

por Redacción N&P

14 Enero de 2021

El monopatín se consolidó como la opción ideal para cumplir con el distanciamiento social que impuso la pandemia a la hora de viajar. Los beneficios del uso del monopatín y las posibilidades que brinda en un nuevo ecosistema de movilidad son dos de los motivos que le permitieron un volumen de ventas importantes de este tipo de transporte en diferentes puntos del país.

MAX YOU realizó un relevamiento durante todo 2020 que le posibilitó identificar tendencias que definen el perfil del usuario de monopatín eléctrico. El uso de esta clase de transporte se adapta a la necesidad de cada consumidor. Puede ser, como sucede en muchos casos, un medio de transporte para combinarlo con uno público y así hacer la “última milla”,  es decir, desde que dejan el transporte público o su auto, en algún lugar de la Ciudad, hasta llegar al trabajo.

El monopatín ya está totalmente incorporado como opción de traslado y al mismo nivel que otro tipo de alternativas de movilidad. Ya dejó de ser un vehículo exclusivamente de millennials o de uso lúdico. Hoy en día, personas de más de 40 años eligen este medio de transporte.

Sin embargo, hay varios aspectos a tener en cuenta sobre el uso del monopatín. Debe considerarse si será para distancias largas o cortas, si se tiene que cargar y guardar en algún lugar en particular; es decir, todas variables a la hora de elegir qué modelo comprar.

Datos destacados del informe:

1- El interés por el monopatín fue más de los hombres (53,2%) que de las mujeres (46,8%)

2- En cuanto a las zonas de donde previnieron la mayor cantidad de consultas:

  • Ciudad Autónoma de Bs. As.: 56,3%
  • Córdoba: 3.8%
  • Rosario: 3,7%
  • La Plata: 1,9%
  • Mar del Plata: 1,3%

3- Según las edades de las personas más interesadas:

  • Predominaron los hombres entre 35 y 44 años (40,9%), seguido de los que van entre 25 y 34 años (39,3%)
  • Es el mismo caso el de las mujeres, 35 y 44 años (40,3%) y entre 25 y 34 (37,4%)

4- Las consultas más recurrentes fueron sobre:

-       Velocidad

-       Autonomía

-       Precios

-       Disponibilidad de modelos

-       Financiación

-       Garantía y servicio técnico

-       Formas de envíos