Negocios & Política

Inversión regional | Ripio se agranda: compró al segundo mayor competidor de activos digitales en Brasil

La plataforma de activos digitales emitió un comunicado donde comunicó la adquisición de Bitcoin Trade, luego de un año de crecimiento exponencial.

por Redacción N&P

11 Enero de 2021

La plataforma argentina de activos digitales Ripio adquirió la firma brasileña Bitcoin Trade, el segundo agente de mayor volumen en operaciones de criptomonedas en Brasil.

“Seguimos el crecimiento de Bitcoin Trade desde hace tiempo. Buscamos ampliar el acceso al mundo de los activos digitales”, explicó el director ejecutivo de Ripio, Sebastián Serrano, en un comunicado.

Ripio nació en 2013 y es una de las primeras startups cripto de la región. Desde entonces, forjó alianzas con Mercado Pago, Visa y Circle, y cuenta con auditorías externas de buenas prácticas de las consultoras Ernst & Young y PwC.

La compañía cuenta con más de 150 empleados en la Argentina, Brasil, Uruguay, México y España. En 2020, Ripio se convirtió en la única empresa latinoamericana de su industria en la lista de Pioneros Tecnológicos del Foro Económico Mundial, y actualmente es parte de diversos consejos de la institución en temas de adopción, aplicación y regulación cripto.

Nacida en 2017, Bitcoin Trade es uno de los principales agentes de criptoactivos en Brasil, y el segundo en términos de volumen de operaciones en el país.

La cantidad de usuarios argentinos que compraron criptomonedas para preservar el valor de su dinero o bien como forma de inversión creció un 300% durante 2020, por lo que se consolida como una opción de ahorro que, se espera, siga creciendo en el futuro.

Aunque ajeno para la mayoría de la población hasta hace pocos meses, el universo cripto ha ganado miles de adeptos entre los ahorristas argentinos que vieron la posibilidad de comprar sin límites y con pesos criptomonedas cuyo valor cotizaba en moneda extranjera.