Cómo es el ABC del ahorrador serial: desde que se levanta hasta que se acuesta – Negocios & Política
 

Los trucos de Economan |Cómo es el ABC del ahorrador serial: desde que se levanta hasta que se acuesta

No se come lo que uno tiene ganas, sino lo que el supermercado tiene ganas de ponerte en oferta. Consejos útiles para sobrevivir en medio de la crisis gastando lo menos posible.
Opinión
Opinión

Al despertarse, lo primero que hace (o, mejor dicho, lo primero que hago) es chequear Internet, pero no Facebook ni Twitter, sino las páginas web de los supermercados, para ver qué ofertas tiene en el día cada uno. Si las vainillas están de oferta, tocará merendar vainillas durante todo el mes, porque no se come lo que uno tiene ganas, sino lo que el supermercado tiene ganas de ponerte en oferta. El es el que manda. Y nosotros, los buscadores seriales de oferta, obedecemos a su Majestad. 

La salida a comer la planeamos con detalle: vamos al tenedor libre al mediodía, porque es más barato que a la noche y además si comés bien ya te ahorrás la cena. En cambio si vas de noche pasan tantas horas hasta el día siguiente, que no te podés ahorrar ni el desayuno. Y pedimos hielo, aunque haga 10 grados bajo cero, para duplicar así el contenido de la bebida, excepto en McDonald's: ahí pido hielo en vaso aparte, para joderlo a Ronald. 

Yo jamás cargo el celu en mi casa, ya que para eso está el trabajo. dejo siempre el cargador ahí, o me lo llevo adonde vaya, y con cara de pobrecito digo: "Uy, me estoy quedando sin batería", lo pongo a cargar. Además, afanan en Argentina 5.000 celulares por día y con esto, es un viva la pepa para los chorros, que están de fiesta, se hacen su agosto con esto, bah, su agosto, septiembre, octubre y noviembre.

Soy un infiel supermercadista, jamás voy al mismo sino que tengo relaciones paralelas con los demás híper...y mi mujer no se queja, es mas, hasta le gusta, porque es la forma de comprar todo más barato. 

Lo que se come en la semana no es lo que uno tiene ganas, sino lo que está de promoción, si veo la suprema de pollo rebajada, será la semana de la milanesa de pollo, porque la cuadrada (lo mas barato para hacer milanesas de carne), cotiza el doble. Salen milas de pollo entonces.

La semana pasada me excité al ver que el dulce de leche La Serenísima te regalaban uno si comprabas un pote, pero se me la bajó cuando mi hija me lo refutó, al decirme que a ella esa marca no le gusta, y no te lo come, que el que le gusta es el dulce de leche Sancor, así que esperé hasta que en Día agarré una promo del 40% en dulce de leche Sancor y me stockié. 

Igual, como tenia tantos de La Serenísima, lo que hice fue, cuando se me terminaba un Sancor, pasar el contenido de La Serenisima al Sancor y listo, mi hija se lo comió tranquila. 

Luego el día del ahorrador compulsivo sigue con los vencimientos que tenga ese día. Por ejemplo, tengo anotado que debo darme de baja de internet y del cable. Esto lo hago cada 6 meses, porque cuando llamás a darte de baja te mandan con el sector de retención al cliente y te ofrecen una promo por 6 meses para que te quedes. la acepto, pero a los 6 meses llamo de vuelta para hacer lo mismo. es la única forma de conseguir un buen precio, que seas un cliente nuevo, porque si sos uno viejo ya fuiste. 

Aprovecho el día para leer también, para aprovechar la luz solar, que es energía pura, y es gratis, yo soy un bicho diurno. También veo la página de la agenda cultural de la ciudad de buenos aires, para ver las actividades gratuitas que hay el fin de semana para llevar a mi hija. 

En el Centro Cultural Kirchner había actividades para los chicos muy buenas y gratis, con lo cual son doblemente buenas. en realidad gratis no son, porque la pagas con tus impuestos, así que de algún lado te lo cobraron, pero bueno, no tenés que pagar de mas, y vamos con el tupper por si le da hambre, con la botellita de agua y las galletitas que compre de oferta en el súper.

Ahora, si la actividad es todo el día, le llevo una sanguchitos y le digo: "Así vamos de pic-nic, qué divertido".

Mariano Gorodisch es autor del libro Cómo invertir ya desde menos de 1 dólar y ganar más de 100% anual, de www.mobilebook.com.ar 
Instagram @mariano.gorodisch
Youtube Mariano Gorodisch
Twitter @marianogoro

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig