Cómo comprar dólares sin límites y de forma legal – Negocios & Política
 

Trucos maestros |Cómo comprar dólares sin límites y de forma legal

Hay una manera de poder tener más que el cupo de u$s 200 de dólar ahorro. Te enseñamos cómo es el método para hacerlo.
Opinión
Opinión

Aquellos que buscan ahorrar en dólares, pueden tomar como alternativa realizar una operación denominada compra de dólar MEP, siendo esta una operatoria sencilla y 100% legal.

La misma consiste en la compra de un Bono que tiene cotización tanto en pesos (AL30, por ejemplo) como en dólares (AL30D), y que permite comprar dólares sin un máximo establecido, siempre y cuando se cumplan los requisitos definidos por el BCRA para esta operatoria. Concretamente, no haber comprado dólares solidarios 90 días previos y 90 días posteriores, y cumplir con el denominado “parking” (conservar el título en cartera) de 5 días hábiles contados desde la fecha de adquisición del Bono en pesos. 

La cotización del dólar MEP normalmente se encuentra entre el valor del dólar solidario y el valor del dólar no oficial y se puede hacer a través de una cuenta comitente en el banco donde uno opera o a través de un agente de Bolsa. 

“Por ello, cuando al argentino se le pide ahorrar en pesos y no resguardarse  en el dólar cabe reflexionar que, si bien estas medidas pueden resultar ser necesarias desde el punto de vista económico dado la falta de dólares en las reservas, las mismas no vienen acompañadas de opciones en el mercado financiero de inversiones en pesos que sean percibidas como confiables por el ahorrista, y en nuestro país la falta de credibilidad en el peso es el punto central a atacar por este y/o cualquier otro gobierno”, advierten Gabriel Hernández, Director de Impuestos, y Brian Torchia, Gerente de Finanzas Corporativas de Pgk Consultores. 

Finalmente, no hay que dejar de lado que el problema estructural de escasez de formación de reservas que acecha de manera constante a nuestro país no se halla en el “ahorro por goteo” de los estratos medios de la sociedad sino más bien en cuestiones más profundas del entramado macroeconómico. 

Es por ello que aquí también la pregunta que cabe es por qué no se observan medidas que intenten dar un horizonte de política económica de corto y mediano plazo que realmente se encuentren enfocadas a generar ingresos de dólares a través del fomento de la exportación y/o inversión directa, que sin dudas son la clave de la resolución del problema.

*Mariano Gorodisch es autor del libro “Cómo invertir ya desde menos de u$s 1 y ganar más del 100% anual”, de www.Mobilebook.com.ar

Instagram: @mariano.gorodisch

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig