Argentina se aseguró recibir otras 400 mil dosis de la vacuna Sputnik V – Negocios & Política
 

Vuelo a Moscú |Argentina se aseguró recibir otras 400 mil dosis de la vacuna Sputnik V

Tras dos postergaciones, el vuelo rumbo a Moscú partió para traer un nuevo cargamento de la vacuna Sputnik V. Se estima que serían unas 400 mil dosis las que llegarían al país el próximo jueves.
Redacción N&P
Política
Redacción N&P
Política

Luego de dos postergaciones, el AR1062 de Aerolíneas Argentinas (AA) partió desde el aeropuerto internacional de Ezeiza rumbo a Moscú, Rusia, para traer al país un nuevo cargamento de vacunas Sputnik V.

La misión hacia Rusia se puso en duda en los últimos días debido a problemas en la fabricación de vacunas en el país europeo.

Se estima que serían unas 400 mil dosis las que llegarían a la Argentina en los próximos días. De todas formas, el máximo de vacunas que puede cargar el avión de Aerolíneas Argentinas es de 600 mil.

El presidente de Aerolíneas Argentinas Pablo Ceriani confirmó la realización del vuelo a través de sus redes sociales y sostuvo que “se debe a un importante trabajo logístico que implica la coordinación entre diferentes actores de ambos países".

El titular de la línea de bandera detalló: "En los últimos días estuvimos trabajando intensamente para poder realizar este importante vuelo y los seguiremos haciendo con la misma energía y dedicación para poder traer al país la mayor cantidad de vacunas posibles. Es una labor coordinada entre diferentes áreas de gobierno que resulta fundamental para lograr ponerle fin a la pandemia".

Kicillof celebró la aplicación de la vacuna

Este martes, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof se refirió al plan de vacunación que lleva adelante el Gobierno y destacó que, de acuerdo con la información que surge de los estudios de la Sputnik, de cada 100 vacunados, ocho se pueden contagiar, pero con "síntomas leves".

"Aún con la segunda dosis, de 100 vacunados, hay ocho que se pueden a contagiar. Pero de 100, 92 no se contagian. Lo que es seguro, es que aún esos ocho que se contagian, el 100% la tiene leve", remarcó en una conferencia de prensa que brindó en Villa Gesell.

En ese sentido, Kicillof consideró que "el cambio entre vacuna y no vacuna es el día y la noche" y agregó que “los ocho que se contagien van a tener síntomas leves. Si logramos que se vacunen todos los que son población de riesgo, vamos a ver que sigue habiendo casos pero cada vez menos internaciones y, por ende, menos fallecimientos", indicó el mandatario provincial.

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig