Capitales alternas es “un paso importante hacia una Argentina más federal e igualitaria” – Negocios & Política
 

Conclave con mandatarios del Norte |Capitales alternas es “un paso importante hacia una Argentina más federal e igualitaria”

Así lo manifestó el ministro del Interior, Wado de Pedro, cuando llegó por la mañana a la localidad de Chilecito, donde se realiza el encuentro del Gabinete Federal. El presidente Alberto Fernández llegará mañana para reunirse con gobernadores.
Redacción N&P
Política
Redacción N&P
Política

Chilecito, la localidad de La Rioja designada como Capital Alterna, será el escenario de discusión entre gobernadores y Alberto Fernández, uno de los temas principales será la situación sanitaria frente a la pandemia y las primarias PASO. Parte del Gabinete presidencial ya se encuentra en el lugar.

El ministro del Interior, Wado de Pedro, juega un papel fundamental, porque es él quien se encarga de atender las problemáticas de cada una de las provincias.

"Capitales alternas es promesa cumplida del presidente y un paso importante hacia una Argentina más federal e igualitaria. Hoy en Chilecito estamos visitando a todo el pueblo de La Rioja, con una agenda que prioriza el desarrollo y donde también tenemos previsto un encuentro con los 10 gobernadores del Norte Grande", expresó de Pedro al arribar esta mañana junto al Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, al aeropuerto Brigadier Mayor Juan Facundo Quiroga de la localidad riojana.

Federal. Wado de Pedro junto al gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela.

El titular de Interior tiene previsto participar de actividades junto a ministros nacionales y el gobernador Ricardo Quintela, mientras que por la tarde participará del acto central en el Centro de Convenciones de Chilecito.

Mañana el ministro de Pedro participará junto al presidente en una reunión de trabajo con los diez gobernadores que integran el Norte Grande en la segunda reunión del Gabinete Federal.

Fernández estará acompañado por Cafiero, de Pedro, y los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Agricultura, Luis Basterra; de Turismo y Deporte, Matías Lammens; de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié; de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Transporte, Mario Meoni, y de Cultura, Tristán Bauer; y la titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz.

Por otra parte, el miércoles el presidente encabezará también en Chilecito un encuentro con 10 gobernadores del denominado norte grande (NG), con la finalidad de ampliar el desarrollo de la región.

La primera reunión del Gabinete Federal tuvo lugar el 21 de diciembre pasado en la ciudad fueguina de Río Grande, enmarcada en un proyecto que fue impulsado por Fernández en su campaña electoral, aprobado en el Congreso de la Nación el 11 de noviembre último.

Jornada. Parte del Gabinete nacional ya se encuentra trabajando en La Rioja.

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig