Carrió pidió la intervención de Formosa y desde el Gobierno provincial la tildaron de “fascista” – Negocios & Política
 

Silencio de la Casa Rosada |Carrió pidió la intervención de Formosa y desde el Gobierno provincial la tildaron de “fascista”

La dirigente macrista y sus legisladores solicitaron la intervención de la provincia por supuestas “violaciones a los derechos humanos” durante la pandemia. Desde la gestión Insfrán salieron al cruce con dureza: “lo que no consiguen con votos, pretenden imponerlo con propuestas fascistas”.
Redacción N&P
Política
Redacción N&P
Política

Desde la llegada de la pandemia a Argentina, Formosa es una de las provincias que tomó las medidas más estrictas para combatirla. Incluso a fines del año pasado, tuvo que intervenir la Corte Suprema de Justicia para permitir el ingreso de los varados, a quienes el Gobierno de Gildo Insfrán consideraba como casos sospechosos de Covid. 

En esta oportunidad, la provincia quedó en el ojo de la tormenta por el regreso a Fase 1 en algunos departamentos, denuncias por hacinamiento en los centros de atención sanitaria y la imposibilidad de las personas asintomáticas o con síntomas leves de cumplir con el confinamiento en sus domicilios.

Fue por eso que este miércoles, los diputados nacionales de la Coalición Cívica Mónica Frade y Juan Manuel López presentaron en el Congreso un proyecto de ley para dictar la intervención federal de Formosa por supuestas "violaciones a los derechos humanos" en el contexto de la pandemia, y el gobierno provincial salió a contestar con dureza. Al reclamo se sumó Elisa Carrió, quien pidió públicamente la intervención federal de la provincia. 

Desde el gobierno formoseño no tardaron en responder a las duras acusaciones planteadas por los dirigentes de la oposición. A través de una solicitada, el vicegobernador y presidente de la Legislatura de Formosa, Eber Solís, sostuvieron: "Vemos con profunda preocupación cómo tan livianamente acusa, desde el más supino desconocimiento de lo que transcurre en nuestro territorio, y desde la ignorancia de todo el esfuerzo que realizan el pueblo y el Gobierno unidos y organizados en la lucha contra la pandemia que azota al mundo entero con millones de infectados y fallecidos".

Para el vicegobernador y para el bloque de Diputados del Partido Justicialista de Formosa, que acompaña la publicación de la solicitada, "es claro que lo que no consiguen (en referencia al macrismo), ni por asomo por los votos, pretenden lograrlo mediante propuestas fascistas y verdaderamente autoritarias".

"No es la primera vez que el pueblo formoseño recibe un atropello de tan graves características. Tampoco es la primera vez que la dirigente nacional de Cambiemos hace declaraciones incoherentes y aparatosas con el objetivo de dañar y mancillar al que piensa diferente", dijo Solís.

Los funcionarios destacaron en su documento que "la estrategia sanitaria que sostiene nuestra provincia sin lugar a duda ha tenido buenos resultados cuidando a la comunidad entera, a los que ingresan a nuestra provincia, a los infectados Covid y a sus contactos estrechos" y advirtieron que "el Programa de Ingreso Ordenado y Administrado ha sido avalado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Si no fuera por esta estrategia tendríamos, sin duda, la situación de otras provincias y otros países, que sufren colapsos sanitarios y gran cantidad de muertes".

Asimismo, remarcaron que la política de albergar a quienes entran en la provincia y a sus contactos estrechos en Centros de Alojamiento "ha sido uno de los grandes aciertos que hemos tendido en la lucha contra el coronavirus".

En su carta pública, el gobierno provincial y los legisladores hacen un llamado a todos los representantes políticos de la oposición provincial. "Esperamos el rechazo de estas acusaciones por parte de toda la dirigencia política de la provincia, como hombres y mujeres de la democracia que son", subrayan. Y advierten que "un nuevo silencio de la oposición será señal de complicidad ante el ataque que recibe la voluntad popular".

La solicitada finaliza remarcando que "el estar acostumbrados a estas viles ofensas y las resistencias que hemos tenido los formoseños en nuestra historia ha forjado un pueblo con sabiduría, templanza y coraje. No vamos a permitir que se nos subestime ni menosprecie. A propios y extraños le decimos que no vamos a claudicar".

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig