Con bajo perfil y en modo virtual, Larreta comenzó su campaña por las provincias – Negocios & Política
 

Horacio, paso a paso |Con bajo perfil y en modo virtual, Larreta comenzó su campaña por las provincias

El jefe de Gobierno porteño mantuvo ayer una videoconferencia con casi 60 diputados provinciales. No habló de las próximas elecciones, pero se comprometió a mantener “un mayor acercamiento” con los legisladores y concejales de todos los distritos electorales. El Consejo Nacional del PRO prepara un “plan estratégico” de posicionamiento.
Política
Política

La oposición aceleró su estado de campaña el 10 de septiembre por la noche, después del anuncio presidencial de la quita de un porcentaje de la coparticipación que venía percibiendo el gobierno porteño, con el fin de resolver el reclamo salarial que hacían los policías bonaerenses y sin sacarse las pistolas que por reglamente portan en la cintura.

Ayer hubo dos reuniones virtuales para marcar los primeros pasos de la larga campaña presidencial de Horacio Rodríguez Larreta. Mientras tanto, la mayoría oficialista en el Senado aceitaba el sistema informático para avanzar sobre un porcentaje de la caja de la Ciudad de Buenos Aires.

La primera reunión fue la más significativa. Más de sesenta diputados provinciales de todo el país participaron de un zoom con el jefe del Gobierno porteño. “Quedó claro que lo único que logró Alberto Fernández con la quita de coparticipación fue que todos nos encolumnemos detrás de Horacio”, dijo a NegociosyPoder un diputado provincial que participó del encuentro que se extendió durante una hora y media. 

Larreta habló del Presupuesto 2021 que comenzó a tratarse en el Congreso, de la coparticipación a las provincias, y sobre el modelo de gestión de la pandemia que se lleva adelante en la Ciudad de Buenos Aires. “Comenzamos a ver un amecetamiento de casos” y “avanzamos en aperturas para activar la economía”, resaltó el mandatario porteño.

No dijo nada sobre las elecciones del próximo año, pero dejó bien claro que quiere tener un “mayor acercamiento con cada uno de los legisladores” de Juntos por el Cambio que hay en el país, lo que incluye a senadores, diputados nacionales, diputados provinciales, y concejales.

Pase lo que pase, porque van a seguir persiguiéndonos, voy a seguir teniendo una vocación dialoguista. No vamos a dejar de perder el diálogo y buscar consensos”, aseguró Larreta. También aclaró que “la primera meta que nos hemos propuesto es el de superar a la pandemia”.

Diagramando un plan estratégico 

El Consejo Nacional del PRO también se reunió ayer. En esas reuniones Larreta suele estar representado por uno de sus principales cuadros en el Gobierno de la Ciudad, Eduardo Macchiavelli, secretario general del PRO.

El conclave no fue menos significativo que el que tuvo Larreta con los diputados provinciales de todo el país. “Claramente hubo declaraciones de apoyo a Larreta por la quita de la coparticipación”, contó a Negocios&Política uno de los integrantes del Consejo Nacional del PRO.

Con encuestas sobre la mesa, dentro del Consejo ya comenzaron a diagramar reuniones con referentes provinciales y se trabaja en un “plan estratégico” de posicionamiento que “no incluye candidaturas de ningún tipo”. La clave, dicen en la cúpula del PRO, es “trabajar y mantener el bajo perfil hasta el 2021. Horacio es un tiempista y sabe manejar todo de manera planificada”.

Uno de los planes que ya se puso en marcha es el de llevar la gestión de Larreta a todo el país. Hay varias iniciativas en carpeta. “Estimadas/os: no se pierdan la oportunidad de participar hoy a las 16 horas del zoom con funcionarios de CABA para conocer el programa “Conociendo BA Virtual”. Es una herramienta muy interesante”, se lee en uno de los mensajes que se distribuyen vía WhatsApp y que tiene como principal objetivo llegar a los docentes.

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig