Continúa el paro en la línea Mitre a la espera de una resolución judicial por una toma de terrenos – Negocios & Política
 

Continúa el paro en la línea Mitre a la espera de una resolución judicial por una toma de terrenos

Así lo confirmaron a través de las redes sociales tanto la empresa Trenes Argentinos como el gremio La Fraternidad que conduce Omar Maturano.
Política
Política

El paro de actividades en los ramales Retiro-Tigre y Victoria-Capilla del Señor del ferrocarril Mitre continuaba hoy, por séptimo día consecutivo. en el marco de un conflicto que permanece estancado a la espera de una decisión judicial para el traslado de unas 25 familias que ocupan terrenos y parte de un obrador de los talleres de Victoria, en el partido bonaerense de San Fernando.

El titular del Sindicato de Conductores de Trenes La Fraternidad, Omar Maturano, ratificó la continuidad del paro de actividades para los ramales Retiro-Tigre y Victoria-Capilla del Señor y advirtió que, de no encontrarse una solución, la medida de fuerza podría extenderse a otras líneas si "la justicia se demora en cumplir la ley".

"La Fraternidad ratifica que la medida adoptada no es por tiempo indeterminado sino por el tiempo que demore la justicia en garantizar el cumplimiento de la ley en los predios federales ocupados", afirmó Maturano en declaraciones a Télam.

En tanto, la empresa Trenes Argentinos decidió el viernes que no circulen esas formaciones de la Línea Mitre para preservar "la integridad física de los trabajadores y usuarios", y dispuso un esquema provisorio de micros para el traslado de pasajeros.

Maturano ya había advertido que, de no haber soluciones de la empresa y la justicia, la protesta podría extenderse a otras líneas y convertirse en "una acción nacional".

Hace más de una semana, unas 25 familias ocuparon tierras pertenecientes a los Talleres Victoria del Ferrocarril Mitre, donde instalaron un improvisado asentamiento habitacional.

"La zona aledaña a esa estación fue tomada hace varias semanas por gente ajena a la compañía e impide realizar las tareas y maniobras respectivas", explicó Maturano.

Trenes Argentinos expresó en un comunicado que "la afectación del servicio es generada por los permanentes y constantes hechos de inseguridad en la playa de maniobras Victoria, ocupada de manera ilegal por personas ajenas a la empresa, lo que derivó en una medida gremial de La Fraternidad".

La ocupación del lugar comenzó el 23 de agosto, cuando un grupo de familias ocupó terrenos y un obrador en el predio de los talleres de Victoria del Mitre.

En tanto, la medida de fuerza de los ferroviarios, que mantiene paralizado el servicio en esos dos ramales, comenzó el viernes último.

El sector es utilizado por esos ocupantes como campamento y afecta de manera directa la vía utilizada para abastecer de materiales a los servicios de los ramales Tigre y Capilla del Señor, por lo que la compañía hizo una denuncia ante la justicia federal y requirió "urgentes medidas tendientes a la desocupación y restitución del predio", aunque aún la justicia no ordenó el desalojo.

En tanto, desde la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que conduce Juan Carlos Schmid, apoyaron las medidas dispuestas por los ferroviarios de La Fraternidad y pidieron que "se actúe de inmediato" para solucionar el conflicto.

"Queda muy claro que la actual situación afecta el servicio pero las autoridades deben ejercer su responsabilidad. No se puede operar el ferrocarril sin las correspondientes medidas de seguridad", dijo Schmid en las últimas horas a través de su cuenta de Twitter.

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig