El 52% cree que dentro de un año la economía estará peor que ahora – Negocios & Política
 

El 74% esta preocupado por el empleo |El 52% cree que dentro de un año la economía estará peor que ahora

La percepción sobre la situación económica se encuentra en el peor momento desde que asumió Alberto Fernandez: un 67,3% considera que es negativa o muy negativa y solo un 10,9% cree que la situación en positiva o muy positiva. El 52% cree que un año la economía estará aun peor.
Política
Política

De acuerdo a los datos de la encuestadora Proyeccion  la percepción a futuro (1 año) registra modificaciones de aspecto positivo desde el mes de mayo. En la medición actual se puede observar que un 35,7% de los encuestados considera que la economía va a estar mejor o mucho mejor y un 52,2% proyecta que la economía se encontrará peor o mucho peor. Continuando en el mismo eje, un 37,5% cree que la dirección de la economía es la correcta y un 51,3% que es incorrecta. 

De acuerdo al trabajo, como principales responsables de la situación económica actual, la lista la encabeza “El gobierno de Mauricio Macri” con un 48,1%, y luego se encuentran “el contexto sanitario del Covid-19” (42,1%) y “el gobierno de Alberto Fernández” (40%). La evaluación de la gestión del gobierno nacional presenta un acotamiento entre la percepción positiva y negativa desde el mes de abril. En la actual medición se puede observar que ambos polos se equipararon casi simétricamente y se produjo un descenso en la valoración regular respecto a los meses anteriores. La evaluación positiva es del 43,3% y la negativa es del 46,9%.

GESTION PROVINCIAL

En la PBA se puede observar que los principales problemas que se percibe son la inseguridad con 74,1%, luego la producción/empleo con 45,5%, la corrupción provincial (38,2%) y la salud (37,1%). La gestión provincial continúa con un aumento paulatino de la valoración negativa desde el mes de junio. La percepción positiva es del 42,3% y la negativa asciende al 50,5%. La imagen del Ministro de Seguridad Sergio Berni presenta una imagen positiva de 33,1% y una negativa de 49,7%. Respecto a las manifestaciones de la Policía Bonaerense en la última semana, un 41,5% considera que se trató de un reclamo salarial genuino y, en contraposición, un 56,1% no estuvo de acuerdo con las medidas tomadas por dicha institución. 

NIVEL DE CONFIANZA EN INSTITUCIONES 

La confianza en las fuerzas de seguridad marca un descenso respecto a su pico de máximo crecimiento al inicio de la pandemia. La Policía Bonaerense continúa siendo la que genera menor confianza: solo un 12,4% de los/as bonaerenses confía en esa fuerza. 

LIDERAZGO OPOSITOR 

Para finalizar, al consultar al conjunto de votantes de Juntos por el Cambio sobre el liderazgo opositor, al igual que en meses anteriores se observa un nivel considerable de dispersión. Quien encabeza las preferencias es Horacio R. Larreta con un 35,8%. Luego, Mauricio Macri se encuentra en segundo lugar con un 17,4%, seguido de Patricia Bullrich con un 16,9%

<div data-oembed-url="https://">">

Más Política

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig