El Gobierno extendió hasta el 8 de noviembre las restricciones por la pandemia – Negocios & Política
 

Nueva normalidad |El Gobierno extendió hasta el 8 de noviembre las restricciones por la pandemia

El presidente Alberto Fernández anunció hoy la extensión por 14 días de las medidas de aislamiento social, concentrando el esfuerzo en ocho provincias que acumulan el 55 por ciento de los contagios de coronavirus. Destacó que el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) "registra más de ocho semanas de caída de los contagios".
Política
Política

Sin filminas ni demasiados detalles, presidente Alberto Fernández, anunció ayer desde la provincia de Misiones la extensión de las medidas de aislamiento social y restricciones de circulación para contener la pandemia de la Covid-19 por un período de 14 días, hasta el próximo 8 de noviembre.

Fernández, en una conferencia en la ciudad de Posadas, destacó que decidieron "concentrar el esfuerzo" en una serie de provincias que representan "el 55 % de los contagios que tiene el país", además del Área Metropolitana de Buenos Aires donde se ha producido un descenso de casos sostenido en las últimas semanas.

"Vamos a seguir en las mismas condiciones en las ocho provincias y en el AMBA", explicó el mandatario nacional, al hacer referencia a las provincias de Buenos Aires, la Ciudad, Chubut, Mendoza, Río Negro, Tucumán, Santa Fe, Neuquén, Córdoba y San Luis.

El jefe de Estado encabezó por primera vez un anuncio fuera de Buenos Aires y la provincia elegida fue Misiones, unas de las ocho que a partir del lunes pasarán a la etapa de "distanciamiento" (DISPO), una más relajada que la del aislamiento (ASPO).

"El rebrote en Europa nos dice que el peligro no pasó", subrayó Fernández, que también indicó que se concentrarán los esfuerzos contra la enfermedad en las ocho provincias que actualmente concentran el "55% de los casos".

Tras el anuncio, el Gobierno informó que a partir del próximo lunes Misiones, Corrientes, Formosa, Entre Ríos, Catamarca, Jujuy, La Pampa y San Juan, los distritos con el nivel de casos de Covid-19 más controlado, pasarán a la etapa de "distanciamiento social".

Fernández encabezó la presentación de la próxima fase, que comenzará a regir desde el 26 de octubre, en un acto en Misiones junto al gobernador local, Oscar Herrera Ahuad, y el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.

Argentina alcanzó esta semana el millón de casos de coronavirus y es el sexto país del mundo con más contagios detectados, ya que hasta el momento acumula 1.053.650 positivos confirmados.

"Sentimos que estamos estabilizándonos en una meseta de 15.000 casos diarios"; recalcó el presidente, quien alertó de que "el virus está lejos de haberse ido". Para Fernández, el rebrote que se está viendo en Europa es una prueba contundente" de que la crisis sanitaria todavía está activa.

El mandatario subrayó que en Argentina "hay lugares concretos en todas las provincias" en los que "el nivel de saturación" del sistema hospitalario está cercano, y se refirió en ese apartado a Neuquén, General Roca (Río Negro), Río Cuarto y Villa María (Córdoba), Mendoza y su área metropolitana.

Eso sí, pidió a los mayores de 65 años que "traten de mantenerse lo más que puedan en sus hogares" y extremar los cuidados al resto de la población, tal y como recalca desde el inicio de la pandemia.

La semana pasada, el Gobierno habilitó los vuelos nacionales, que no estaban activos desde marzo, y aunque por ahora serán solo para uso de trabajadores esenciales desde el Ejecutivo no descartaron que se retomen los viajes con motivos turísticos en los próximos meses.

"Todos queremos que exista verano, pero para exista verano es muy importante que nos cuidemos hoy", indicó Fernández desde Misiones, lugar en el que se encuentra uno de los principales destinos turísticos de Argentina, las Cataratas de Iguazú. 

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig