Fernández le volvió a tirar flores a Moyano – Negocios & Política
 

Fernández le volvió a tirar flores a Moyano

El Presidente reafirmó su buena relación durante el acto por el Día del Camionero. "Es un gran dirigente gremial", lo halagó. El sindicalista sacó pecho y anunció un bono "de Fin de Año" de $25.000, aunque se cobrará en cuotas y a partir de febrero.
Redacción N&P
Política
Redacción N&P
Política

En un gesto que busca mantener buenas relaciones con un gremio con poder de fuego, el presidente Alberto Fernández volvió a endulzarle los oídos a Hugo Moyano al participar este mediodía del acto central por el Día del Camionero, en la Federación Nacional del sindicato de avenida Caseros 921, en el barrio  de Constitución.

Como en abril, cuando lo había calificado de "inmenso" y "ejemplar", Fernández dijo hoy de Moyano padre que es "un gran dirigente gremial".

Escuchaban el secretario adjunto camionero, Pablo Moyano, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, otro invitado estelar al acto sindical.

"Que yo esté en los sindicatos -aclaró el Presidente- no debe llamar la atención de nadie: en política, uno asume compromisos de a quién representar". Y continuó: "Cuando hicimos el Frente de Todos tuvimos en claro que debíamos representar a los que peor estaban y a los que trabajan".

Acto seguido, dijo: "Nunca quiero dejar de ser un compañero. Antes que nada soy un compañero y quiero seguir siéndolo. Axel (Kicillof) es un compañero. Cristina (Kirchner) es un compañero".

Y continuó:  "Estamos para ayudarlos, ponernos de su lado, ver de qué manera reconstruimos una Argentina que era tierra arrasada".

El jefe de Estado aseguró entonces que "la pandemia puso a prueba nuestras convicciones, y nosotros no tuvimos un dilema: primero la vida, segundo el trabajo y después la producción". Para rematar, mirando a Kicilloff:  "Aprobamos la prueba del peronismo, Axel, no hemos claudicado a ninguno de  los objetivos con los que nos habíamos comprometido".

Agregó que "en medio de la pandemia fue a menor caída del salario en términos reales de los últimos tres años. Ahora cayó el 2%, antes había caído 4 y 6%".

Entonces llegó el momento del elogio para el dueño de casa. Después de calificarlo de "gran dirigente gremial", contó que "nos hicimos amigos el año en el que era dirigente y peleaba por los derechos de sus representados y yo era jefe de Gabinete". Y aseguró que "no hubiéramos podido hacer lo que hicimos con Néstor (Kirchner) si Hugo no estaba al frente de la CGT".

Durante el acto Moyano anunció que el gremio obtuvo un "bono de Fin de Año" que, en realidad, se cobrará en cuotas y a partir de febrero de 2021

La Federación Nacional de Choferes de Camiones firmó ayer a la tarde con las cámaras empresariales del Transporte, Faetyl y Catac un bono por $25.000 en 4 cuotas a pagar entre febrero y mayo próximos.

Camioneros ya había cerrado un acuerdo de Paritaria anual del 30% de aumento con una revisión justamente en febrero de 2021. El sector fue uno de los considerados "esenciales" durante la cuarentena, y se mantuvo trabajando todo este año.

El gremio  señaló que este acuerdo por un plus en cuotas alcanza al 75% de sus afiliados, ya que falta cerrarlo con el sector empresarial de la Fadeeac.

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig