La Ciudad aprobó el proyecto, pero la oposición criticó la suba de impuestos – Negocios & Política
 

Presupuesto 2021 |La Ciudad aprobó el proyecto, pero la oposición criticó la suba de impuestos

Los gastos estimados por la administración de Horacio Rodríguez Larreta ascienden a $612.000 millones para 2021.
Redacción N&P/ Télam
Política
Redacción N&P/ Télam
Política

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó el proyecto de Presupuesto 2021, que prevé un nuevo impuesto a las compras con tarjetas de crédito y una suba en la alícuota de Ingresos Brutos al sector financiero.

Los gastos estipulados superan los $612.000 millones. Con las reformas en el esquema tributario se espera compensar la baja en las arcas públicas que afronta el gobierno porteño por la quita de los fondos de la coparticipación que impulsó el gobierno nacional en el marco del Consenso fiscal.

Entre el paquete de leyes económicas está la del Presupuesto General de Gastos y Cálculos de Recursos, la de Código Fiscal - que regula las cuestiones tributarias- y la Tarifaria, que contiene las tasas impositivas.

<div data-oembed-url="https://">">

La aprobación se alcanzó con 39 votos a favor del interbloque oficialista y las bancadas de UCR-Evolución, Socialismo, GEN y Consenso Federal; en tanto que 20 diputados del Frente de Todos, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores y de Autodeterminación y Libertad se manifestaron en contra. La oposición aseguró "el ajuste" impactará sobre los sectores "más vulnerables".

A su vez, se avaló, con la misma cantidad de votos a favor y en contra, que el Ejecutivo emita en el mercado local títulos de deuda por un valor de hasta $15.000 millones para la cancelación de obligaciones con proveedores contraídas por el sector público de la Ciudad.

Para equilibrar las cuentas que estaban planificadas previamente a la decisión del gobierno de Alberto Fernández de quitar un porcentaje de coparticipación a la administración porteña (calculada en $52.000 millones), la Ciudad se fijó para el 2021 "la suspensión, ralentización y postergación" de obras, un mantenimiento "mínimo y esencial del espacio público” y la revisión de “los grandes contratos y servicios que brinda la Ciudad”, como el de la recolección de residuos.

Más Política

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig