La Pampa recibió la gira federal de Martín Guzmán y “Wado” De Pedro – Negocios & Política
 

Convenios y disertaciones |La Pampa recibió la gira federal de Martín Guzmán y “Wado” De Pedro

Los ministros elegidos por la Casa Rosada para levantar la imagen del Gobierno en las provincias visitaron al territorio de Sergio Ziliotto. Desembolso por $1.904 millones y convenio para la mega obra del Polo Tecnológico.
Política
Política

Dando continuidad a su gira federal y con la intención de levantar la imagen del Gobierno en las provincias, los ministros del Interior, Eduardo De Pedro, y de Economía, Martín Guzmán, visitaron La Pampa donde anunciaron una fuerte inversión en materia de infraestructura. De la comitiva de funcionarios también participó el ministro de Ciencia, tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza

Los representantes del Ejecutivo nacional recorrieron la ciudad de General Pico, donde junto al gobernador Sergio Ziliotto firmaron el convenio para el financiamiento de la construcción de la segunda y tercera etapa del Polo Tecnológico.

Según publica el diario provincial La Arena, Wado de Pedro destacó a La Pampa como una provincia ejemplo, dado que “que tiene un modelo productivo, de desarrollo, de generación de empleo, de educación, que tienen un modelo político, que tiene políticas públicas de largo plazo, que se la juega, que invierte, que tiene la inteligencia, que tienen sinergia”, además remarcó que “Esta provincia tiene una dirigencia que sabe y que supo mantener políticas públicas de largo plazo y eso se ve en los índices socioeconómicos”.

Wado De Pedro firma el convenio junto al gobernador Sergio Ziliotto

Por otra parte, el ministro del Interior sostuvo que sigue siendo difícil hablar de federalismo en Argentina, “para ser el octavo país más extenso del mundo, generar igualdad de oportunidades significa corregir muchas inequidades. Argentina es uno de los países más concentrados del mundo, el 40% de su población vive alrededor del puerto de Buenos Aires y nuestro desafío es generar otros polos de desarrollos, que las industrias puedan funcionar en cada rincón del país”. 

Economía tranquila para generar empleo

Por la tarde, el ministro de Economía Martín Guzmán disertó en la Universidad Nacional de La Pampa. Allí afirmó que la Argentina necesita “una economía tranquila que sea capaz de generar empleo, que no tenga inflación y que las empresas no enfrenten situaciones cambiantes”.

Durante su exposición, el titular de la cartera económica dijo que "tener horizontes más largos y más ciertos hace todo más rentable".

La visita del funcionario se dio en el marco de las recorridas programadas por Economía por las provincias, ya que se suma a la realizada por el funcionario la semana pasada a Entre Ríos y Chaco

Ziliotto: “nos sentimos más argentinos”

El gobernador pampeano Sergio Ziliotto manifestó su satisfacción por la visita de los funcionarios nacionales. “Ha dado muestras de lo que significa el interior del país, hemos perdido la cuenta, de ministros, secretarios de estado y el propio presidente, visitando La Pampa, trayendo respuestas y oportunidades para los pampeanos”, dijo el mandatario.

Los funcionarios nacionales visitaron La Pampa

“Quiero agradecer una vez más a toda la comitiva que recibimos, que reconforta sentirse integrado, vivir en un país federal, en el cual aquella utopía que muchos no creyeron, que era una propuesta electoral de establecer una agenda federal con igualdad de oportunidades en todos los rincones de argentina, hoy es una realidad. No me equivoco si digo que hoy que los pampeanos nos sentimos mucho más argentinos que antes” cerró el gobernador pampeano. 

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig