Malestar de la CGT por la falta de apoyo oficial para el acto del Día de la Lealtad – Negocios & Política
 

Un 17 de Octubre en apoyo al Gobierno |Malestar de la CGT por la falta de apoyo oficial para el acto del Día de la Lealtad

Los jefes de la central obrera avanzaron en la organización para la celebración del 17 de octubre. Se realizará en el Salón Felipe Vallese y el presidente Alberto Fernández será la principal figura. Durante la reunión de ayer hubo quejas por la “inacción” de algunos funcionarios.
Política
Política

La "mesa chica ampliada" de la CGT se reunió ayer para ultimar los detalles del acto que realizará en su sede el 17 de octubre en apoyo al Gobierno con la participación presencial del presidente Alberto Fernández. Durante el conclave varios sindicalistas criticaron la "inacción" de algunos ministros del gabinete del presidente.

En la reunión realizada en la sede de la UOCRA, quedó definido que el acto que se llevará a cabo en el Salón Felipe Vallese y que el presidente estará allí presencialmente y no por videoconferencia, mientras que será retransmitido por plataformas digitales para que sea seguido en sedes sindicales y de distintas regionales de la CGT. 

Lo que no se pudo resolver es si se realizarán concentraciones en espacios abiertos en diferentes ciudades del país para seguir el acto a través de pantallas gigantes, como se venía planificado desde hace una semana. Pese a la falta de organización en ese sentido, la CGT dio libertad de acción para que, dentro del marco del aislamiento preventivo por la pandemia de coronavirus, algunos sindicatos puedan montar pantallas en el interior del país.

Durante la reunión "se expresó un apoyo crítico al Gobierno. Hubo varios muchachos que se quejaron de la inacción de algunos ministros", dejaron trascender una vez que finalizó el encuentro para la organización del megaevento que tendrá a Fernández como principal invitado. Los gremialistas no quisieron señalar a ninguno de los funcionarios a los que acusaron de no brindar apoyo y por “inacción”.

Participaron del encuentro en la UOCRA los dos secretarios generales de la CGT, Héctor Daer y Carlos Acuña, como también el anfitrión Gerardo Martínez, Andrés Rodríguez (UPCN), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Antonio Caló (UOM), Jorge Sola (Seguro), Sergio Romero (UDA), Carlos Frigerio (Cerveceros) y Carlos Sueiro (Aduanas). Se trató de una reunión ampliada de la "mesa chica" ya que estuvieron también dirigentes que se habían alejado de la conducción y que en los últimos meses volvieron a participar de la vida interna de la central, entre ellos Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento), Pablo Biró (Pilotos), Guillermo Moser (Luz y Fuerza), Norberto Di Próspero (Legislativos) y Oscar Magnone (Gas).

Si bien el acto del 17 de Octubre fue lo que ocupó la mayor parte de la reunión, también se tocaron otros temas como la preocupación sobre la crisis económica y laboral derivada de la pandemia y sobre el desfinanciamiento de las obras sociales, y también la reciente convocatoria que hizo el Gobierno al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil para el 14 de este mes.

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig