Massa prepara su congreso partidario y mira al futuro – Negocios & Política
 

Plantea un diálogo federal |Massa prepara su congreso partidario y mira al futuro

El presidente de la Cámara de Diputados camina las provincias, inaugura obras y suma el apoyo. Armó un semillero de dirigentes y dentro del oficialismo mantiene un discurso transversal con el que seduce a varios frentes.
Política
Política

Inaugura obras y pone en funcionamiento viejos tramos ferroviarios en diferentes provincias del país donde aprovecha el rato para cerrar acuerdos con gobernadores y dirigentes. En el conurbano bonaerense se mueve a su gusto. Sergio Massa parece inquieto y desde la presidencia de la Cámara de Diputados proyecta su futuro político en silencio.

"Estamos dando un pasito más en el sueño de la Argentina federal", dijo Massa ayer en Salta tras participar de un acto en el que el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, anunció la reanudación de las obras del ferrocarril Belgrano Cargas y otras inversiones ferroviarias en la provincia. El diputado no olvidó decir que “presidente que es el más federal de los porteños”, algo que siempre repite Alberto Fernández cada vez que cruza la General Paz.

Massa en salta junto al gobernador Gustavo Sáenz.

Más tarde, Massa llegó a Tucumán, donde inauguró junto con Meoni y el gobernador Juan Manzur, obras de refacción realizadas en la torre de control de la Aeropuerto Benjamín Matienzo. Para finalizar el acto aseguró que “para construir la Argentina federal, no se necesitan palabras sino inversiones reales en rutas y tecnología”.

“Massa está trabajando para sostener la gobernabilidad en una situación de crisis, teje en todos los lugares a donde va. Lleva un mensaje de federalismo a donde va”, dijo a Negocios&Política un diputado muy cercano al presidente de la Cámara.

La semana pasada, Massa juntó los votos necesarios para aprobar el Presupuesto 2021. Lo hizo entre los diputados integran dos interbloques, por un lado, el Federal y por otro Unidad Federal para el Desarrollo. La relación que creo con los diputados provinciales y sus gobernadores fueron la clave.

Dos semanas antes de la votación, había dicho que lo que "une a los argentinos es el federalismo" y llamó a "reconstruir la Argentina con una mirada federal". Fue durante la firma de un convenio entre el Ministerio de Transporte nacional y el gobierno de Misiones, cuyo objetivo es reactivar el desarrollo del Puerto de Posadas. Luego se reunió con el presidente de la Legislatura misionera y jefe del oficialismo de la provincia, Carlos Rovira, donde sellaron un acuerdo para trabajar en conjunto.

Massa con el líder del oficialismo en Misiones, el diputado Carlos Rovira.

Escuelita renovadora para todos

Massa, convocó para el segundo fin de semana de noviembre a un Congreso Nacional del Frente Renovador con el objetivo de "ampliar el diálogo político". Habrá gobernadores, diputados, intendentes, concejales y dirigentes de otros partidos que fueron invitados a participar, pero además habrá una video conferencia con una puesta al estilo Hollywoodense como le gusta al tigrense. 

"Se busca el diálogo político de alcance federal, para ampliar aún más al Frente de Todos, resolver los problemas de la gente y hacer las transformaciones que el país necesita", explican en el entorno del líder del Frente Renovador.

El viernes pasado Massa presentó su propia escuela de gobierno y políticas públicas, un semillero desde donde saldrán los nuevos dirigentes de la fuerza. Sin embargo, el ex candidato presidencial dijo que pretendía ser un "aporte del Frente Renovador para toda la dirigencia" debido a que "el Frente de Todos es la unidad en la diversidad".

La escuela bautizada con el nombre de 'ProyectAr', fue presentada "el Día de la Recuperación de la Democracia”, “desde la diversidad y el respeto por el que piensa distinto”, un espacio desde donde se podrá "construir ese gran acuerdo que Argentina necesita".

Además, estuvieron presentes la presidenta de AYSA, Malena Galmarini; la directora de la escuela, Mónica Litza; el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni; el presidente del Enacom, Claudio Ambrosini; la directora del Fondo Nacional de las Artes, Diana Saiegh; el viceministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación, Sergio Federovisky; el Auditor General de la Nación, Gabriel Miura Estrada y los diputados nacionales (Mandato cumplido), Diego Bossio, Carla Pitiot y Julián Domínguez, entre otros.

Cada vez que hay una polémica Massa busca los huecos para decir su postura sin entrar en el barro. "Vivir en un Estado de derecho significa respetar la ley, sin excepciones ni medias tintas”, dijo cuando el tema de las tomas estaba en plena ebullición. Realizó esas declaraciones en un acto de presentación de 16 nuevos móviles y 200 cámaras de seguridad en San Fernando, junto al intendente Juan Andreotti.

Tampoco se priva de ir a lugares hostiles para cualquier funcionario del oficialismo. El país "va a salir de la crisis" económica y que no habrá "un ajuste ya que crecerá la inversión y se duplicará la obra pública", dijo días atrás en el programa "La Noche de Mirtha". También señaló que se debe buscar "convertir los programas sociales en planes de empleo para devolverle el trabajo a mucha gente”.

Massa en la mesa de Juana Viale.

Y dice cosas que chocan con el ala más kirchnerista del Gobierno, como cuando mostró se mostró partidario de utilizar las pistolas "Taser" como un nuevo instrumento para combatir el delito. Lo dijo justo cuando salió a condenar el asesinato del policía federal Juan Roldán.

Massa está en pleno movimiento, la pandemia no lo guardó y cada vez que tiene una oportunidad mantiene reuniones relámpago en diferentes provincias. Defiende al oficialismo, suma a otros sectores y siembra semillas. 

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig