¿Por qué Gustavo Posse es el intendente con mejor imagen del conurbano? – Negocios & Política
 

Según relevamiento de Analía Del Franco |¿Por qué Gustavo Posse es el intendente con mejor imagen del conurbano?

La continuidad de una gestión eficiente en San Isidro y la coherencia política mantenida a lo largo de los años, lo transforman en el jefe comunal más respaldado por la opinión de los bonaerenses. Además de las encuestas, los números lo avalan.
Política
Política

Días atrás, la encuestadora Analía Del Franco daba a conocer que el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, era el jefe comunal con mejor imagen del conurbano, con un 55.6 %. Detrás de él se ubican Jorge Macri  (Vicente López) con 51.6 y Diego Valenzuela (Tres de Febrero) con 46,6; tres intendentes opositores.

Gustavo Posse fue elegido para su cargo como intendente en las elecciones generales del 24 de octubre de 1999. Sucedió en la intendencia a su padre, Melchor Posse, quien perteneció a la Unión Cívica Radical y completó un total de cinco mandatos al frente del municipio de San Isidro. Desde que asumió, Gustavo Posse ha sido reelecto de forma consecutiva en 2003, 2007, 2011, 2015 y 2019.

La buena imagen del jefe comunal puede sorprender a muchos pero no es una novedad. Ya en el año 2018 el Índice de Progreso Social (IPS) destacaba a San Isidro como uno de los municipios del conurbano con mayor nivel de progreso. Hoy, esos números se reflejan en la figura del intendente.

Para contrastar el resultado de la encuestadora con la realidad sólo basta con mirar algunos datos del municipio. Por ejemplo, en términos de infraestructura. San Isidro cuenta con un total de 25 reservorios para evitar inundaciones, siendo pionero en la materia. Éste es un dato no menor si se toman como referencia las últimas grandes inundaciones que tuvo la provincia de Buenos Aires en los últimos años. El municipio cuenta también con 10 kilómetros de defensa costera, 9 estaciones de bombeo y 12 túneles.

En términos sanitarios, San Isidro cuenta con 3 hospitales municipales y 9 Centros de Atención Primaria de la Salud. A través de éstos, se reciben más de dos millones de consultas por año y más de 50 mil pacientes se atienden en la guardia. Además, cuenta con un centro modelo de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana.

Respecto a la seguridad, la intendencia que lidera Posse cuenta con 200 patrulleros municipales blindados y equipados y 50 mil luminarias led -casi el 100%-, con la importancia que juega la iluminación de las calles para dar más seguridad a los vecinos.

Cabe destacar también los 12 jardines de infantes municipales, 1 escuela municipal primaria y secundaria y 9 campos de deportes a los que asisten más de 100 mil personas.

En San Isidro no sólo entienden a la salud, la educación y seguridad como pilares para el desarrollo de los vecinos. También juega un rol clave el esparcimiento. De allí que cobre vital importancia el Parque natural Ribera Norte, donde asisten más de 30 mil visitantes por año; la Chacra San Isidro Labrador, visitado por 40 mil personas; o el centro de recreación y aprendizaje para adultos mayores, Puerto Libre.

Estos números explican buena parte de la imagen positiva que logró cosechar el intendente desde los últimos años de gestión.

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig