Negocios & Política
Compartí
etiquetas
Política

La derecha se organiza | Se viene un Re-corte: el Frente Libertario de Espert suma al peluquero Fabio Cuggini como candidato a legislador porteño

Primero fue la recuperación del "Peluca" Milei, quien retornó como el hijo pródigo, a la casa de su papá libertario. Ahora fue el turno del estilista bostero, que mantuvo un perfil alto durante la cuarentena. Tijera en mano, se suma a la campaña de José Luis Espert un especialista en "re-cortes".

15 Octubre de 2020

Espert suma un candidato "ideal" para los "recortes": el peluquero Fabio Cuggini
Espert suma un candidato "ideal" para los "recortes": el peluquero Fabio Cuggini — N&P

Desde el extremo derecho del espectro ideológico y con un discurso duro, que busca tomar distancia de los oficialismos macrista y kirchnerista, el Partido Libertario de José Luis Espert pretende sumar personajes que aporten nombres, más que votos, a la magra cosecha obtenida en la elección presidencial de 2019, que apenas alcanzó un magro 1,47%.

Ni la cuarentena, ni la crisis económica detuvieron a los acólitos de Adam Smith vernáculos que prematuramente comenzaron a sumar nombres que podrían integrar las listas de candidatos en los comicios de medio término. Espert se mantiene como referente de ese espacio y viene armando su oferta electoral para 2021. 

“Se está trabajando a full, generando alianzas, está bien encarrilado, fue un placer que me convoquen”, dice entusiasmado el peluquero Fabio Cuggini en diálogo con N&P, luego de participar este jueves de un almuerzo con los principales referentes del partido Libertario: Espert y Luis Rosales, la fórmula presidencial del frente Despertar en 2019. 

El peluquero de los famosos tuvo un rol protagónico en el reclamo del sector de los estilistas durante la pandemia, expresando el rechazo a las medidas gubernamentales que mantuvieron cerradas las peluquerías por casi cinco meses. Desde ese púlpito y aprovechando su buena relación con el periodismo, logró ejercer presión y describir la realidad que atravesaban sus colegas. Hoy se entrevera en el debate político y se postula como candidato a legislador porteño.

“Siento que es una tercera opción porque la gente está cansada de todo lo que hay. me hace acordar al 2001. Él (Espert) tiene una gran posibilidad de crecimiento. A ver si de una vez por todas podemos armar un país en serio”, contó. Y anticipó que sumará sus tijeras al proyecto que tiene como principal mensaje electoral reducir el déficit fiscal. “Eso fue lo que aporté. Conozco lo que es la política detrás de la escena. Yo no necesito mi propio beneficio. me encanta poner y aportar un grano de arena”, agregó el nuevo integrante del Frente Libertario.

La derecha se organiza: primero Milei volvio a su primer amor libertario.

Espert y Rosales son como los Batman y Robin de la derecha. El mes pasado sumaron a la peluca más célebre del establishment económico a sus filas: Javier Milei. Los tres, están participando esta semana de un raid de videoconferencias que organizan las sedes del partido Libertario en distintos puntos del país. 

Este espacio mira con recelo a otro dirigente de la corriente liberal: Ricardo López Murphy. El exministro de Economía coquetea también con Juntos por el Cambio, mientras avanza en el armado de “Desafío 2021”, con el objetivo de conformar una “gran plataforma republicana”, y competir en el segmento diestro de la competencia electoral.