Supermercadistas también elogian el acuerdo oficial por los precios de la carne – Negocios & Política
 

Mimos para Fernández |Supermercadistas también elogian el acuerdo oficial por los precios de la carne

Desde la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) ponderaron el trabajo en conjunto con el Gobierno nacional y concretamente con la Secretaría de Comercio. "Es un esfuerzo compartido y muy importante sobre un producto que tiene una gran volatilidad en cuanto a su materia prima", esgrimieron.
Redacción N&P
Política
Redacción N&P
Política

Un acuerdo entre el Gobierno y los representantes del sector cárnico permitió que los supermercados y el Mercado Central puedan empezar a vender los cortes de carne vacuna más consumidos a precios accesibles. El Gobierno lo definió como un "puntapié inicial" y no descartan que los beneficios puedan llegar a las carnicerías de proximidad.

Mientras Alberto Fernández agradecía los esfuerzos del sector, el presidente del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC), Mario Ravettino, correspondía a las palabras del Presidente en la misma sintonía: "Nos pidió de manera insistente que controlásemos, que supervisásemos este programa y que, si podíamos en el futuro, lo incrementáramos".

Para el referente de la industria cárnica, Fernández cuenta con la ventaja de conocer el sector. "Cuando hablamos con él diferentes cuestiones específicas de la actividad, él opina con posición fundada y números que respaldan los comentarios que hace. Esto facilita mucho el entendimiento y posibilita llevar este tipo de acuerdos con más facilidad adelante", agregó.

Según adelantó la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, en una segunda etapa se está evaluando la posibilidad de extender el acuerdo a carnicerías de proximidad. Sobre esto, aclaró que "muchas veces los acuerdos más circunscritos en algún territorio, sea una provincia o con comercios de proximidad, requiere otro nivel del poder Ejecutivo para poder llevarlos adelante".

"Es combinar un marco nacional de política y complementarlo con un trabajo más cotidiano, tanto a nivel provincial como municipal. Esto ya va a requerir más actores a la hora de darle más profundidad y capilaridad a este acuerdo", para cerrar la idea sobre el potencial de la medida anunciada.

A los elogios para Fernández se sumó también la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), que ayer por la noche destacó la importancia del acuerdo oficial que comenzará a regir a partir del primer miércoles de febrero. "El acuerdo supone un importante esfuerzo para el canal supermercadista ya que participará en dos vertientes: por un lado, en la comercialización de lo que aporta el consorcio exportador y, por otra parte, va a igualar lo que reciba de ese consorcio exportador poniendo de su propia faena o de su propia compra", indicó la ASU.

"En ese sentido, es un esfuerzo compartido y muy importante sobre un producto que tiene una gran volatilidad en cuanto a su materia prima, el ganado en pie. Este acuerdo forma parte de una serie de acciones conjuntas que hemos venido desarrollando con el Gobierno nacional en general, más concretamente a través de la Secretaría de Comercio, al igual que Precios Cuidados y otras acciones que se han venido haciendo".

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig