Negocios & Política

Una de cal y otra de arena | Larreta cerrará la actividad nocturna de 1 a 6, pero dejará abierta la circulación

El anuncio lo realizó el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli. Todas las actividades gastronómicas, de entretenimiento y culturales deberán frenar durante la madrugada. Lo que tenés que saber.

por Redacción N&P

08 Enero de 2021

Conferencia. El vicejefe de la ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli.
Conferencia. El vicejefe de la ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli. — Foto: prensa CABA.

Ante el paquete de restricciones propuestas por el Gobierno nacional a través de un decreto publicado esta tarde en el Boletín Oficial, en la Ciudad de Buenos Aires se decidió avanzar a medias. Por un lado, se cerrarán las actividades nocturnas, pero la circulación no será tocada.

Las nuevas medidas en la Ciudad de Buenos Aires fueron anunciadas tras la publicación del Decreto en el que el Poder Ejecutivo habilita a cada jurisdicción a imponer restricciones a la nocturnidad.

En resumen

“La situación sanitaria cambió, hay un crecimiento exponencial de los casos”, de Covid-19 dijo el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, durante una conferencia de prensa realizada en la sede del Gobierno porteño del barrio de Parque Patricios. En consecuencia, la Ciudad va a "reforzar todos los controles" en los "76 puntos de aglomeración que se han detectado".

La decisión fue tomada por Horacio Rodríguez Larreta que no deja de trabajar pese a que se encuentra aislado en su casa por tener Covid-19. El jefe de Gobierno, participó días atrás de la reunión que el Poder Ejecutivo mantuvo con los gobernadores y ayer estuvo muy activo hablando con los mandatarios provinciales sobre las restricciones que planteaba el presidente Alberto Fernández

Como punto positivo, Santilli destacó que mayoritariamente "la gente cumple la distancia, en el transporte se cumple, en los comercios cumplen los protocolos". Pese a ello, reconoció que “hay algunos incumplimientos”.

¿Baja cantidad de contagios? Sí, al menos según dijo el funcionario "la tasa de ocupación de terapia intensiva, con un promedio de 942 casos, podría decirse que es baja, pero lo que está pasando es que se están contagiando personas de menor riesgo".

De modo elíptico, Santilli apuntó a la irresponsabilidad de los más jóvenes: "Todos sabemos que cuando se contagian personas de menor riesgo, éstas contagian a las de mayor riesgo y después la ocupación de camas comienza a crecer".

Los principales puntos

  • Las nuevas medidas comenzarán a regir desde el domingo a las cero horas.
  • A excepción de las farmacias de turno, todo de cerrará desde las 01:00 hasta las 06:00 de la mañana.
  • No habrá restricción a la circulación en este momento epidemiológico y social de la pandemia.
  • Las reuniones sociales en ambientes cerrados y abiertos van a tener un máximo de diez personas.