Diego en la oscuridad – Negocios & Política
 

Un perfil descarnado |Diego en la oscuridad

Pactos con la mafia, adicciones, cracks financieros, contratos millonarias y pérdidas inconcebibles. Y la cocaína "eterna". Y los 500 millones de dólares. Una mirada extrema y quizás más ecuánime, sobre el aspecto más extremo de Maradona, a cargo del sitio norteamericano "Celebrity Net Worth".
Redacción N&P/Celebrity Net Worth
Sociedad
Redacción N&P/Celebrity Net Worth
Sociedad

Según el portal especializado en la economía de los famosos "Celebrity Net Worth", un sitio web que informa estimaciones de los activos totales y actividades financieras de las celebridades y que es operado por la empresa Corte Lodato LLC, fundada por el CEO Brian Warner en 2008, las ganancias totales de la carrera de Maradona rondarían los 500 millones de dólares. 

 

Valor neto y salario de Diego Maradona : Diego Maradona fue un entrenador de fútbol argentino, gerente y ex futbolista profesional que tenía un patrimonio neto de $ 500,000 al momento de su muerte.  Durante su carrera como jugador y entrenador, Diego ganó decenas de millones de dólares en salarios y patrocinios. 

 

A principios de los 80, era uno de los atletas mejor pagados del planeta, ganando varios millones al año de salarios y patrocinios con empresas como Hublot, Puma y Coca-Cola. Desafortunadamente, experimentó algunos problemas financieros más adelante en la vida que detallamos más adelante en este artículo. 

Muchos lo consideran el mejor futbolista de todos los tiempos (la elección generalmente se reduce a Pelé o Maradona). Diego cautivó a los fanáticos con emocionantes carreras que superaron a múltiples defensores, y su técnica de regate fue excepcional. También era un excelente creador de juego y un goleador instintivo que podía hundir jugadas con la pelota parada con facilidad. Maradona es un héroe para el pueblo argentino, ya que elevó a su selección a la Copa del Mundo en 1986. 

 

Maradona con el mafioso Carmine Giuliano

 

Si bien Diego a menudo dejaba mucho que desear en términos de deportividad mientras estaba en el campo, su vida personal fuera de los deportes eclipsó totalmente su carrera profesional en términos de controversia. A lo largo de su vida, Maradona ha luchado contra la adicción a las drogas, los problemas económicos, los problemas de salud y las presiones de la fama internacional. Tras retirarse del fútbol, la leyenda argentina inició una carrera como DT.
 

Vida temprana:  Diego Armando Maradona nació el 30 de octubre de 1960 en Buenos Aires, Argentina. Criado junto a seis hermanos en un barrio de chabolas en las afueras de la ciudad, Diego vivió en la pobreza durante su niñez. Las cosas cambiaron cuando sus primeras habilidades fueron detectadas por un buscador de talentos y comenzó a jugar para un equipo juvenil

 

 

Carrera: A la edad de 15 años, Diego hizo su debut profesional con Argentinos Juniors y se convirtió en el único proveedor de su empobrecida familia. Rápidamente impresionando a nivel nacional, fue comprado por Boca Juniors en 1981 por una tarifa de $ 4 millones. Pasó solo un año en el club que apoyó cuando era niño antes de trasladarse al Barcelona en 1982 después de una campaña sin éxito en la Copa del Mundo. 

Había mucha expectativa cuando llegó al Barcelona, un equipo que pagó una tarifa récord de $ 7,6 millones para fichar a la joven estrella

Aunque Maradona era adorado por los fanáticos españoles y continuó desempeñándose bien para el equipo, su mandato en la ciudad catalana se vio empañada por una serie de incidentes controvertidos. En 1984, un acalorado intercambio vio a Diego agredir a varios jugadores del Athletic de Bilbao, y derribó a uno de ellos con un rodillazo en la cabeza. La pelea provocó un motín en toda regla dentro del estadio, y posteriormente Maradona fue expulsado del FC Barcelona. 

 

 

Napoli rompió la tarifa de transferencia récord mundial que había establecido Diego anteriormente, pagando alrededor de $ 10.5 millones por el argentino. Fue aquí donde Diego alcanzó su punto máximo, llevando al equipo a dos títulos (incluido el primero de la historia) durante una de sus verdaderas épocas doradas. 

Durante este período, Diego ayudó a la Argentina a ganar la Copa del Mundo en 1986. Es famoso por golpear la pelota con la mano para anotar contra Inglaterra en una controvertida victoria por 2-1. Cuando se le preguntó al respecto más tarde, Maradona negó la falta, sugiriendo en cambio que era "la mano de Dios". El comentario se ha convertido en uno de los momentos más repetidos en la historia del fútbol. 

 

La mano de Dios

En cierto momento, su vida personal fuera de la cancha provocó un rápido declive en su carrera como jugador. El Mundial de 1990 fue una decepción para Maradona y la selección argentina. En 1992, se vio obligado a abandonar el Nápoles tras dar positivo por cocaína. En 1994, fue expulsado de la Copa del Mundo después de fallar una vez más una prueba de drogas. Durante los siguientes años, jugó para equipos como el Sevilla y Newell's Old Boys antes de regresar a Boca Juniors para terminar su carrera. 

Problemas de adicción: Diego Maradona se hizo famoso por su adicción a la cocaína. Se alega que fue completamente dependiente de la sustancia desde mediados de los 80 hasta aproximadamente 2004. Desafortunadamente, su uso constante de la droga afectó su capacidad para jugar al fútbol, y esto finalmente se hizo evidente después de su mudanza al Nápoles. 

Durante su estadía en la ciudad italiana, aceptó la protección de un equipo de la mafia que le suministró drogas y mujeres mientras viajaba por las calles sin ser molestado por fanáticos obsesionados. 

 

El deterioro de la salud y la condición física de Maradona comenzó incluso antes de su retiro del fútbol. Mientras estaba en Nápoles, su estilo de vida comenzó a descontrolarse y pasó la mayor parte de la semana de fiesta entre juegos. También comenzó a ganar peso y comenzó a verse cada vez menos en forma hacia el final de su carrera. Después de retirarse, la salud de Diego entró en un declive aún mayor. Rápidamente se volvió obeso y en un momento llegó a pesar un total de 130 kilos. Finalmente, se sometió a una cirugía de bypass gástrico en 2005 para tratar su obesidad. 

 

Sin embargo, Maradona continuó abusando del alcohol y en 2007 fue hospitalizado debido a hepatitis y efectos adversos del consumo excesivo de alcohol. Pronto siguieron los rumores de su muerte, pero Diego salió de un centro psiquiátrico después de recibir tratamiento por sus problemas de adicción. En 2007, afirmó que no había consumido alcohol ni drogas durante muchos años. 

En 2018, se derrumbó en las tribunas mientras veía a Argentina jugar en la Copa Mundial de la FIFA y requirió tratamiento de los paramédicos. Durante todo el juego, Diego bebió vino blanco, maldijo a los fanáticos cercanos y levantó su dedo medio hacia las cámaras que capturaron el incidente. En 2019, recibió tratamiento por una hemorragia interna provocada por una hernia. 

Problemas legales: Durante los años 90, Maradona luchó con una serie de problemas legales notables. La primera llegó en 1991 después de que Diego discretamente intentara reunirse con prostitutas en Nápoles. Sin saberlo, llamó a un servicio ilícito para organizar la cita en una línea que estaba siendo monitoreada por las autoridades italianas, y grabaron toda la conversación. 

 

 

Debido a que compartió cocaína con las prostitutas, finalmente fue acusado de una serie de delitos, incluida la distribución y posesión de cocaína. Después de dar positivo por cocaína ese año, Maradona trató de evadir a la policía y huir a Argentina, pero las autoridades italianas lo trajeron de regreso mientras lloraba. 

Otro problema importante se produjo en 1994 durante la Copa Mundial de la FIFA. Además de fallar una prueba de drogas y ser expulsado de la competencia, Maradona fue noticia en las primeras etapas del torneo cuando abrió fuego contra periodistas con una pistola de perdigones desde su hotel. Varios reporteros resultaron heridos. Pasaron cuatro años antes de que fuera acusado de una condena condicional de dos años y diez meses. 

Problemas económicos: Diego Maradona estuvo involucrado en una disputa fiscal con las autoridades italianas que se remonta a su época en el Napoli. Los impuestos no pagados llevan acumulando multas y tasas desde hace más de 30 años. En 2009, los funcionarios italianos anunciaron públicamente que Maradona debía 37 millones de euros en impuestos no pagados, que incluían 23 millones de euros en intereses. 

La policía confiscó algunas de las joyas de Diego para saldar la deuda, aproximadamente 42.000 euros. 

La gran mayoría de la deuda restante seguía sin pagar. Maradona insistió en que no tenía ninguna intención de pagar los impuestos y afirmó que las autoridades italianas lo maltrataron injustamente. Como resultado de estas declaraciones, Diego fue acusado de difamación.o por cocaína en 1991 y dejó Napoli en desgracia. También dio positivo por efedrina después de jugar dos partidos en la Copa del Mundo de 1994.

 

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig