La pandemia cambió la forma de pensar las vacaciones: ¿qué valora el argentino a la hora de decidir? – Negocios & Política
 

Turismo |La pandemia cambió la forma de pensar las vacaciones: ¿qué valora el argentino a la hora de decidir?

El 73% de los encuestados mostró un cambio en las preferencias de viaje.
Sociedad
Sociedad

Expedia Group reveló el sentir de los consumidores respecto a los viajes en el entorno de COVID-19 durante el evento Travel Tech Forum Latam. Con información de 30,000 encuestados en 13 países, entre ellos Argentina, el estudio What Travelers Want recopiló los factores que influyen en los viajeros al momento de tomar decisiones.

El 73% de los encuestados mostró un cambio en las preferencias de viaje como reacción a la pandemia de COVID-19. Las variaciones globales más notables son: una tercera parte de los viajeros realizará más viajes nacionales, una quinta parte viajará más en automóvil y también esa proporción disfrutará más de las vacaciones en la playa. 

En Argentina, las personas optarán más por los destinos de playa para tomar unas vacaciones relajantes (48%) y entre los servicios que los viajeros argentinos valoran para elegir alojamiento se encuentran bicicletas sin cargo y mapas de cortesía (41%).

Asimismo, el estudio encontró que los argentinos también muestran preocupación por su entorno y buscan propiedades con energías renovables, ventanas y cortinas que se puedan abrir para reducir el uso de aire acondicionado (35%), alimentos producidos de manera local (33%) y certificaciones ecológicas o ambientales como la certificación LEED (30%), entre las más destacadas.

De la encuesta también participaron aquellos que viajan con mascotas, quienes expresaron que los hoteles deberían contar con un área para el cuidado y esparcimiento (41%), proporcionar recipientes para agua y alimentos (37%), así como permitir mascotas en las áreas comunes y no solo en las habitaciones (34%). 

El precio sigue mandando

El precio sigue siendo el factor de mayor consideración para reservar alojamiento, una constante observada en muchos estudios de Expedia Group en los últimos años. El 39% de los argentinos lo considera el factor más importante, seguido de la ubicación (20%). Por otra parte, ocho de cada diez viajeros consideran que los hoteles en rangos de precios similares tienen el mismo aspecto en línea y que deben hacer más para destacarse.

El 64% de los viajeros argentinos consideraría reservar una habitación no reembolsable a cambio de una mejor tarifa. Los huéspedes valorarán experiencias como tener servicio de desayuno a la habitación o descuentos en el spa.

Casi un 80% de los viajeros argentinos lee las reseñas antes de reservar una propiedad. Éstas tienen un impacto importante, especialmente entre la Generación X y los Milennials, quienes muestran inclinación por propiedades con comentarios positivos de otros huéspedes. Para el caso de las opiniones negativas, el 86% de los encuestados argentinos considera que si los hoteles no responden esto afecta su elección. Asimismo, según el estudio What Travelers Want, el 73% de los viajeros argentinos se toma con la mayor seriedad aquellas reseñas relacionadas con la limpieza de las habitaciones.

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig