Negocios & Política
Compartí
etiquetas
Jorge Brito

Videos y detalles de la tragedia de Jorge Brito

Los testimonios luego de la caída del helicóptero que conducía el banquero del poder. Las pericias y el cuerpo especial que está a cargo de la investigación.

21 Noviembre de 2020

Jorge Brito
Jorge Brito — Banco Macro

 

 

Una tragedia terminó con la vida de Jorge Brito, quien era presidente del Banco Macro. Su muerte causó conmoción y consternó al arco político y empresario de todo el país. Pasadas las 15, Brito conducía un helicóptero rumbo a Joaquín V. González para ir a su complejo productivo, Inversora Juramento.

 Antes se había reunido para almorzar con el gobernador salteño Gustavo Sáenz, en Finca Las Costas.  

Brito iba a acompañado de Santiago Beaudean; quien es piloto comercial, pero era el banquero es quien figuraba como piloto en el plan de vuelo, al que accedió El Tribuno.  

Ambos se trasladaban en la aeronave Eurocopter Ecureuil, matrícula LV-FQN, según precisó la Justicia. 

Tras pasar por la zona del dique Cabra Corral, la nave chocó contra los cables de una tirolesa, que allí tiene instalada una empresa de turismo aventura, en la zona del río Juramento. 

 

 

El ojo de los pesquisas estará puesto en las condiciones de ese juego, ya que fuentes consultadas aseguran que no tenía una señalética adecuada para las aeronaves. 

El helicóptero, que volaba a baja altura, cayó al río y quedó destruido. Luego, El Tribuno confirmó la muerte de Brito y Beaudean. La noticia tuvo un fuerte eco nacional con el correr de los minutos. 

Los cuerpos fueron trasladados anoche hasta la morgue, en la Ciudad Judicial de la capital salteña, donde había familiares del empresario y estaba el gobernador Sáenz.

El primer llamado por el fatal siniestro lo hizo una mujer, alrededor de las 15.44, que hacía rafting y vio cómo el helicóptero se enganchó con un cable y cayó. Durante la tarde trabajaron policías e investigadores. La prensa no pudo pasar hasta el lugar del siniestro. El testimonio de la mujer será clave para la investigación. 

En el caso intervino el fiscal Gustavo Torres Rubelt, quien se dirigió hasta el lugar junto a la fiscal penal Ana Salinas Odorisio.

Por otra parte, inició tareas investigativas la Unidad Fiscal Federal Salta, aunque luego se resolverá la competencia. Se informó que intervino el fiscal federal Ricardo Toranzos a partir de una comunicación de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y de la Jefatura del Aeropuerto local, en la que informó sobre el accidente de la aeronave. 

 

 

El ministro de Seguridad de Salta, Juan Manuel Pulleiro, señaló que tras el siniestro sobrevoló la zona y constató que por debajo se ven “tres o cuatro cables de tirolesa”. “Se intuye que podría haberse enredado”, declaró. Y agregó que pudo observar que al helicóptero se le desprendió el rotor de la cola por lo que cayó al río. 
Aunque consideró importante esperar el resultado de las autopsias, el funcionario señaló que los primeros indicios sugieren que Brito y Beaudean murieron “por los golpes y no ahogados”.

El cuerpo de Brito sería trasladado a Buenos Aires en las próximas horas.